AIRD entregará galardones al Mérito Industrial, a la Industria Dominicana y a la Labor de Apoyo al Sector Industrial
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

AIRD entregará galardones al Mérito Industrial, a la Industria Dominicana y a la Labor de Apoyo al Sector Industrial

La actividad será este martes y contará con la presencia del presidente Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hará entrega de los Galardones al Mérito Industrial, a la Industria Dominicana y a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial.

El acto de entrega se llevará a cabo este martes 24 de noviembre, en el Teatro Nacional, a las 8:30 de la mañana, contando con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

El Consejo Nacional de las Premiaciones declaró como ganador del Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo SID; del Galardón al Mérito Industrial al empresario Celso Marranzini, y el Galardón a la Labor de Apoyo Institucional fue otorgado a la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Al dar la información, Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, señaló que en el caso de ADOEXPO se trata de una institución que ha tenido un rol fundamental en fortalecer desde su quehacer la capacidad exportadora de muchas industrias, en impulsar cambios normativos que la faciliten y en contribuir con el impulso de una cultura exportadora de la cual la AIRD ha sido siempre abanderada.

En cuanto al Grupo SID, merecedor del Galardón Nacional a la Industria Dominicana (el cual se entrega por segunda ocasión), tiene más de 80 años de contribución al desarrollo económico y social de República Dominicana y es hoy uno de los más importantes grupos empresariales de República Dominicana, líderes en el mercado de productos de consumo masivo, caracterizados por su pasión por el trabajo y crecimiento constante generación tras generación.

Almánzar indicó que don Celso Marranzini, es un hombre firme y vertical en sus convicciones, en su defensa de la industria, en sus propuestas y en su compromiso. “Un empresario exitoso que es orgullo de los industriales, más que merecedor de este Galardón”, expresó.

Los ganadores de los Galardones fueron seleccionados por un Consejo Nacional el cual estuvo compuesto, en esta ocasión, por Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; José Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; el senador Alexis Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; Dario Zapata, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados; Juan José Attias, en su calidad de representante de la Directiva Nacional de la AIRD. Además, Juan Ventura, Presidente de AIREN; Jorge Aguayo; y Yandra Portela Vila, pasada presidente de la AIRD. Como apoyo institucional participaron, por el MICM: Fantino Polanco, Viceministro de Desarrollo Industrial y Jonathan Bournigal, Director del Despacho; por PROINDUSTRIA, la señora Yarisabel Marmolejos, Consultora Jurídica y por la AIRD, Circe Almánzar Melgen, Vicepresidente Ejecutiva y Carolina Cueto, Gerente de Comunicaciones.

Para la AIRD reconocer a estos actores es una forma de expresar que el desarrollo industrial es una carrera de fondo, donde todos cuentan y donde es un honor distinguir a quienes se destacan de un modo u otro, durante un período determinado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBiden anunciará este martes los primeros miembros de su gabinete
SiguienteUrólogo aconseja chequeo de la próstata a partir de los 40 años