Aduanas y Philip Morris firman acuerdo para combatir comercio ilícito de tabaco
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Aduanas y Philip Morris firman acuerdo para combatir comercio ilícito de tabaco

Para trabajar en la ejecución de acciones que ayuden a combatir la evasión fiscal

Santo Domingo, RD. La Dirección General de Aduanas (DGA) firmó un acuerdo de cooperación con la empresa Philip Morris Dominicana, para trabajar de manera conjunta en la ejecución de acciones que ayuden a combatir la evasión fiscal, el contrabando y el comercio ilícito de productos derivados del tabaco.

“La DGA está enfocada en cumplir a cabalidad su misión, que busca facilitar el comercio de la República Dominicana con el resto del mundo, asegurando la eficiencia y la transparencia de los procesos aduaneros, y de esta manera luchar contra cualquier ilícito que violente la seguridad de la cadena de logística”, expresó el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón.

Mediante el primer convenio, firmado con la empresa Philip Morris Dominicana, a través de su director general, Roberto Yunén Haché, y el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, se acordó promover la cooperación efectiva entre el Gobierno y la empresa privada para reducir el comercio ilícito de tabaco que sirva para mejorar el clima de negocios y la reactivación económica del país.

Explicaron que la alianza estratégica tiene como objetivo principal, la planificación de medidas efectivas para luchar contra las actividades del mercado ilegal de productos del tabaco, incluyendo su falsificación y otras formas de comercio ilícito.

Indicaron que desde enero hasta el mes de abril de 2021, la DGA decomisó 88.29 millones de unidades de cigarrillos, lo que supone pérdidas al fisco de aproximadamente RD$ 425.85 millones por este concepto.

El director de Philip Morris aseguró que la firma de este acuerdo es el resultado de la sinergia entre el sector público y privado, que ayudará a reducir la distribución y venta de cigarrillos de contrabando.

A través del acuerdo, la DGA y Philip Morris desarrollarán procedimientos para el intercambio mutuo de información que ayudará a identificar las fuentes y los participantes del comercio ilícito de cigarrillos.

Ambas entidades reconocieron la importancia de hacer pública la confiscación para desalentar importaciones futuras, su tránsito y/o venta, por lo que se comprometen a realizar campañas publicitarias con el fin de educar e instruir a los ciudadanos sobre el comercio ilícito y las desventajas para la salud.

La Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR), a través de su vicepresidente, Marcos Bisonó, externó su apoyo a este acuerdo y se mostró a favor de promover acciones de lucha contra el comercio ilegal de cigarrillos.

“ASOCIGAR reitera su apoyo a las acciones del Gobierno en el combate del comercio ilícito y este acto muestra el apoyo a la iniciativa oficial contenida en el Decreto 55-21 en contra del contrabando de cigarrillos que afecta al país. Agradecemos el entusiasmo y determinación de la actual Dirección General de Aduanas y reiteramos nuestro compromiso de contribuir a la persecución y mitigación de los delitos de contrabando y comercio ilícito que perjudican la imagen del país”, declaró Marcos Bisonó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBanreservas, MasterCard y FEDOGOLF firman acuerdo
SiguienteJordan Zimmermann anuncia su retiro del béisbol