Abinader continúa este domingo su agenda de actividades en Santiago
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abinader continúa este domingo su agenda de actividades en Santiago

Santiago, RD.- El presidente Luis Abinader continúa este domingo con su apretada agenda de trabajo en Santiago. El mandatario encabezará aquí el acto de inauguración de la iglesia Ángel de la Cruz en Jánico. Asimismo, dará el primer palazo para la construcción de la carretera Sabana Iglesia-Jánico.

Además, dejará iniciado la construcción de un complejo habitacional. Pero también una obra vial y concluirá la agenda con la entrega de títulos de propiedad en Hato del Yaque.

El sábado, el mandatario encabezó varias actividades, entre ellas la ampliación del aeropuerto del Cibao.

El jefe de Estado además prometió que Santiago tendrá un transporte seguro y de calidad con la construcción del teleférico y el monoriel.

Además, dio el primer picazo para el remozamiento del Complejo Deportivo La Barranquita y el inicio del programa Pinta tu Barrio.

Luis Abinader también inauguró obras en San Cristóbal

Se recuerda que el pasado jueves Luis Abinader inauguró un play de béisbol, un puente, un destacamento y un liceo secundario en San Cristóbal. Esto, en un recorrido en el que también dio inicio a la construcción de otras dos obras.

A la comunidad de Najayo se le entregó el liceo Profesor Adán Santana Sierra, con 13 aulas, salón para profesores, área administrativa. Además, salón de orientación psicológica, enfermería, biblioteca, salón multiuso, cocina, comedor, instalaciones deportivas y parqueo.

Lea también: Diputados continúan enfrentados por causales en Código Penal

Empezada a construir durante la gestión de gobierno pasada, la obra costó en total 82 millones de pesos. Su terminación no había sido posible, debido al nudo legal en el que se encuentran unas 600 obras. Esto, por haber excedido su presupuesto más allá de lo que permite la ley, según las explicaciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

El funcionario afirmó que en los próximos meses un centenar de esas obras se terminarán porque la institución trabaja en agilizar sus procesos.

El presidente Abinader también dejó en servicio un nuevo puente sobre el río Yubazo, en la comunidad de Cambita. Lo construyó el Ministerio de Obras Públicas, cuya inversión supera los 54 millones de pesos. c

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSecuestran a la exesposa del expresidente de Haití René Préval
SiguienteParque San Cristóbal Brilla llena de luces y alegría esa provincia