Internacionales

Pakistán levanta de nuevo la prohibición a TikTok

TikTok cuenta con una base de unos 14 millones de usuarios en Pakistán

Islamabad.- Pakistán levantó este jueves el bloqueo a la popular red social china TikTok, después de que así lo ordenase el tribunal que la prohibió en marzo por no filtrar contenido supuestamente obsceno, una medida que llega tras otra prohibición similar durante diez días el pasado mes de octubre.

El Tribunal Superior de Peshawar levantó el bloqueo a la aplicación después de instruir a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) que evite la publicación de contenido inmoral, dijo a Efe un portavoz de la corte, Gul Khan.

La PTA, por su parte, indicó que están estudiando cómo hacerlo.

«Estamos viendo cómo evitar que la gente suba contenido inmoral», dijo a Efe un portavoz del organismo, Khurram Mehran.

Este mismo tribunal bloqueó la aplicación china el 11 de marzo al juzgar que «hay contenido inmoral en TikTok y está diseminando obscenidades en la sociedad, lo que es inaceptable».

El ministro de Ciencia y Comunicaciones, Fawad Hussain, celebró la decisión del tribunal en Twitter y pidió «ser cuidadosos» con estas prohibiciones ya que su ministerio esta tratando de atraer tecnológicas al país.

TikTok cuenta con una base de unos 14 millones de usuarios en Pakistán según Statista y ya fue bloqueado el 9 de octubre de 2020 en el país asiático por no filtrar el contenido «inmoral e indecente».

Este veto fue levantado apenas diez días más tarde, después de que las autoridades paquistaníes recibiesen garantías sobre el bloqueo de estos contenidos de la compañía desarrolladora ByteDance.

El conservador e islámico Pakistán prohibió a principios de septiembre las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi.

Las autoridades paquistaníes recurren a la Ley de Delitos de Internet, aprobada por el Parlamento en 2016, para llevar a cabo estas prohibiciones, una legislación que grupos de derechos humanos aseguran que permite la censura y limita la libertad de expresión.

Fuente: EFE

Más noticias