Principales

Economía dominicana se quedaría rezagada si no fortalece sectores productivos

Gobierno venderá  acciones de empresas públicas hasta por un 10% de la deuda del país

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, advirtió que a pesar del crecimiento y la estabilidad, la economía dominicana podría quedarse rezagada si el modelo no es reorientado hacia el fortalecimiento de los sectores productivos.

El crecimiento y la estabilidad macro económica proyectan el país como un escenario interesante para inversionistas foráneos. Sin embargo, hay debilidades que hay que enfrentar para conseguir una sostenibilidad en el tiempo.

Puedes leer:  Ministro Economía: los préstamos de China y BID atenúan la deuda del país

A Circe Almánzar le preocupa la dependencia, cada vez más notoria, de los sectores de servicios como los principales generadores de riquezas.

La vicepresidenta de la Asociación de Industrias teme que el país termine importándolo casi todo, si la mediana y pequeña empresa no encuentra un respiro.

Sobre la política de endeudamiento del Gobierno, Almánzar advierte un círculo vicioso que solo sería revertido con más exportaciones e inversión extranjera.

Al ser entrevistada por Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, la ejecutiva de la AIRD se refirió a la inquietud que genera en el sector industrial acciones de la Dirección General de Impuestos Internos.

Circe Almánzar también criticó que el gobierno modifique, a través del Presupuesto General del Estado, leyes específicas de incentivo productivo.

En el proyecto de presupuesto del 2019, por ejemplo, el tema está planteado en el artículo 59 de la pieza, que autoriza al Gobierno a vender acciones de empresas públicas hasta por un diez por ciento de la deuda del país.

Más noticias