Resto del Mundo

Policía de Panamá lanza unidad especializada en violencia de género

En lo que va de este año se han registrado 9 casos de feminicidio en Panamá

Panamá.- La Policía de Panamá lanzó este viernes una unidad especializada integrada por 190 agentes capacitados en la atención de casos de violencia hacia las mujeres, así como en temas de prevención, asistencia y protección a las víctimas.

«Hoy, 190 unidades (agentes) policiales se suman a un esfuerzo noble y necesario, haciendo honor al lema de Proteger y Servir», dijo este jueves el subdirector general de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.

Los agentes que conforman este nuevo servicio fueron capacitados por el personal técnico de la Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), ente con el cual el Ministerio de Seguridad Pública firmó un convenio de cooperación para prevenir los feminicidios y la violencia contra las mujeres en julio de 2016.

La Policía indicó que los agentes «especializados en violencia de género tienen como objetivo controlar, disminuir y erradicar este flagelo social, optimizando la atención y el proceso investigativo en casos de violencia contra las mujeres».

Este servicio forma parte de los planes preventivos que desarrolla la Policía Nacional «en diversos puntos del país, específicamente en lugares de riesgo social», añadió.

La directora del Inamu, Liriola Leoteau, dijo este jueves que en lo que va de este año se han registrado 9 casos de feminicidio en Panamá, y que tres funcionarias de esa institución han sido amenazadas por ayudar a víctimas de violencia de género.

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias