Internacionales

Melania Trump regresa a la Casa Blanca tras una operación de riñón

Melania Trump regresa a la Casa Blanca tras una operación de riñón
Melania Trump regresa a la Casa Blanca tras una operación de riñón

Fue hospitalizada el lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, regresó este sábado a la Casa Blanca después de casi cinco días hospitalizada para recuperarse de una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón, según informó su oficina.

«La primera dama regresó a casa, a la Casa Blanca, esta mañana. Está descansando cómodamente y con buen estado de ánimo», dijo en un comunicado la portavoz de Melania, Stephanie Grisham.

«Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos deseándole lo mejor a la señora Trump, y agradecemos a todos aquellos que se han tomado el tiempo de contactarnos», agregó Grisham en la breve nota.

 Melania, que cumplió 48 años el mes pasado, fue hospitalizada el lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas de Estados Unidos para evaluar su estado de salud.

Allí se sometió a una intervención conocida como embolización para tratar «una enfermedad renal benigna», una cirugía que «fue un éxito y no hubo complicaciones», según informó entonces Grisham.

 El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que su esposa podría abandonar el hospital en «dos o tres días», pero su ingreso hospitalario se alargó un poco más, lo que llevó a algunos medios a especular sobre su estado de salud.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias