Internacionales

Desplome de vivienda en Brasil deja 4 muertos

Las víctimas fueron dos menores, su madre y uno de sus tíos

Al menos cuatro personas murieron, entre ellos un niño de un año y otro de doce, al desplomarse una vivienda en las afueras de la ciudad brasileña de Salvador (nordeste) por causa de las fuertes lluvias que se registran desde el lunes, informaron los Bomberos.

Las víctimas fueron los dos menores, su madre y uno de sus tíos, todos integrantes de una familia de siete personas que ocupaba la edificación de cuatro pisos que se vino abajo en el barrio de Pituaçude la capital del estado de Bahía.

Contenido relacionado: Aludes causados por fuertes lluvias dejaron al menos 13 muertos en California

Los otros tres ocupantes de la vivienda fueron rescatados con vida. En el grupo de rescatados estaba un tío de los menores muertos, de 29 años, que sufrió heridas en el rostro; su esposa, de 30 años, que salió ilesa, y la hija de ambos, de 11 meses, que sufrió traumatismo craneano.

La tragedia ocurrió hacia las 6.00 hora local (9.00 GMT) de este martes en una calle ubicada sobre una ladera, lo que facilitó el deslizamiento de tierras que provocó la caída del inmueble.

La Alcaldía de Salvador informó que la edificación siniestrada había sido construida de forma irregular hace cinco años en un área considerada como de riesgo.

Asimismo ordenó el desalojo temporal de seis viviendas vecinas mientras los ingenieros analizan si son seguras.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias