Ya están completos los miembros del Final Four de la LND
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ya están completos los miembros del Final Four de la LND

San Sebastian celebra ser parte del Final Four de la LND

Terminaron los partidos de cuartos de final y ya se conocen los miembros del Final Four de la LND que será celebrado este viernes.

San Sebastián de Moca, Constituyentes de San Cristóbal, Areperos de San Carlos y Truenos de Cristo Rey son los equipos de la LND que disputarán el Final Four buscando a los finalistas del torneo.

Esta primera versión de la Liga Nacional de Desarrollo de baloncesto de la República Dominicana es dedicada al primer árbitro con licencia FIBA de RD, Rafael (Fey) Osiris Duquela.

Este primer torneo de la LND ya disputó los partidos de descenso, los cuartos de final y ahora celebrará el Final Four.

Los enfrentamientos serán determinados mediante un sorteo para los dos partidos de este viernes ocho de octubre.

Y la final será este domingo en el mismo escenario.

San Sebastián 84 Bulldogs 81

El San Sebatián se impuso a los Bulldogs de Bameso 87-84 (23-23, 20-27, 27-18, 17-16), en el segundo partido de su serie de cuartos de final para de esa manera avanzar al “Final Four”.

Juan Rosario tuvo un tímido primer partido, el pasado jueves en el Palacio de los Deportes, donde Bameso ganó el encuentro 85-84 y en el que solo anotó nueve puntos. Esta vez se convirtió en el héroe con 26 puntos y 14 rebotes, además de un excelente porcentaje de tiro de campo de 71.4 (14-10), incluido de 5-3, detrás del arco.

Ambos equipos se presentaron en el Polideportivo de Moca, hogar del San Sebastián, conocedores de que el visitante, Bulldogs, debía de ganar de al menos un punto, pero el anfitrión, Moca, de dos puntos para evitar ser eliminados.

Carlos Carela agregó 19 puntos por San Sebastián, cinco rebotes y robó tres balones, los únicos robos realizados por su equipo y Derek Jeter Mejía encestó 16 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Por Bameso, Celén Montero 23 puntos, cuatro rebotes, siete asistencias y cinco robos, de los 14 balones robados de su equipo, Wilber Carmona, 16 puntos y 10 rebotes, Henry Ortiz 13 y seis rebotes y Daniel Berroa 10º puntos.

Bameso tuvo más puntos por pérdidas de balones (25-14); más puntos en la pintura (50-48); en segundas oportunidades 15-10, en contraataque (29-23) y de la banca (22-9). Realizó más lances al canasto (85-34), para un 40 por ciento, contra un 50 por ciento de los mocanos (60-30).

Constituyentes de San Cristóbal 82-80 Areperos de San Carlos

Jassel Pérez encestó dos puntos prácticamente al sonido de la chicharra para darle a los Constituyentes un triunfo 82-80 (17-14, 19-19, 23-19, 23-28) sobre los Coloniales del Distrito, en un partido disputado a casa llena en el Polideportivo del San Cristóbal.

“Las gracias a Dios porque nos ha traído hasta aquí. Estamos luchando por estar en la historia. Nosotros somos guerreros”, dijo Pérez, quien lideró a los Constituyentes con 27 puntos, 14 rebotes y cinco robos.

Jeison Valdez encestó 14 y siete asistencias, David Mejía 11 y nueve asistencias y Payano 10 puntos.

Por los Coloniales, Colón 28 puntos y cinco rebotes, Goris 17 y 11 rebotes y Huáskar Cuevas 10.

Areperos de San Carlos 110 Astros de La Vega 98 y San Carlos es parte del Final Four de la LND

Tres jugadores de los Areperos anotaron 20 o más puntos para vencer a Los Astros 110-98 (25-16, 26-22, 28-23, 31-37), en un partido disputado en el Club San Carlos.

Michael Beato anotó 23 puntos, Josué Salazar 21 y César Augusto 20 para el triunfo sancarleño.

Álvaro Perdomo agregó 13 y capturó ocho rebotes y Brayan Ramírez 10 puntos y ocho asistencias, por los Areperos.

Por Los Astros, Mario Ramos 26 puntos, nueve rebotes, y cuatro robos; Enmanuel Cruz 24 y José Rafael Suero 19.

El conjunto vegano llegó comprometido para este su segundo encuentro de cuartos de final en su serie contra San Carlos.

Pero tenía posibilidades superables, ya que perdió de nueve puntos (87-96) en el Fernando Teruel, de La Vega, el pasado viernes.

Los Areperos mostraron su superioridad en todo el trayecto del partido.

Y cuando llegó la presión vegana, San Carlos la eludió y mantuvo el juego y su clasificación fuera de peligro.

Truenos del Distrito Nacional 81 Trenes de La Romana 80

Los Truenos de Cristo Rey despidieron a los Trenes del Estede la Liga Nacional de Desarrollo al vencerlos 81-80 (15-20; 26-15; 19-21; 21-24) en el segundo partido de cuartos de final entre ambos equipos y de esa manera el conjunto capitalino avanza al “Final Four” del campeonato.

Los Truenos tenían el boleto casi comprado antes del partido pues en el primer encuentro, que como el de este domingo también se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, salieron ganadores 94-72 y con esa ventaja de 22 puntos obligaba a los Trenes a ganar de al menos 23 puntos.

Ángel Perdomo encestó 19 puntos y siete rebotes para comandar la ofensiva de los Truenos.

Kevin Rodríguez y Randy Bautista marcaron 16 puntos cada uno y Kevin Ramírez 13 puntos y nueve rebotes.

Enmanuel Peguero marcó seis puntos y capturó 14 rebotes.

Por los Trenes, Neifi Rubel 28 puntos, cinco rebotes y siete robos; Breiner Ranse 17 y Luis Severino 12.

Los cuartos de final se disputaron en series de dos partidos y en caso de empate, al terminar el tiempo regular del segundo partido, entonces se jugaría tiempo extra hasta que uno resultara ganador.

El sábado, los Constituyentes de San Cristóbal y San Sebastián de Moca, también avanzaron al Final Four, luego de derrotar a los Coloniales del Distrito y a los Bulldogs de Bameso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEnfermedades cardiovasculares, otra pandemia que mata a miles cada año
SiguienteVaguada y onda tropical generan aguaceros dispersos y tronadas en RD