Valdespín cambiado desde Toros a Gigantes por Cruz, Celestino y Rosa
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Valdespín cambiado desde Toros a Gigantes por Cruz, Celestino y Rosa

Valdespin

Este será el cuarto equipo de Valdespín en una carrera de 12 años en LIDOM

Sigue activa la temporada muerta del béisbol otoño-invernal dominicano.

Los Toros del Este enviaron al OF Jordany Valdespín a los Gigantes a cambio por tres jugadores: el torpedero Oneil Cruz, el jardinero central Gilberto Celestino y el lanzador Adonis Rosa.

Este será el cuarto equipo de Valdespín en la pelota local, iniciando con los Tigres del Licey, con quienes estuvo cinco temporadas, luego cambiado a las Estrellas Orientales y finalmente fue cambiado a los Toros, previo al campeonato 2018-2019, equipo con el que ganó un campeonato en la temporada 2019-2020.

Jordany Valdespín, Jugador Más Valioso de la temporada 2018-19, ha sido uno de los mejores jugadores de la liga en las últimas temporadas y fue uno de los principales factores para que los Toros consiguieran el título de campeones nacionales y del Caribe.

De por vida en LIDOM, Valdespín promedia .277 con un OBP de .365 con 18 cuadrangulares y 120 remolcadas en 369 encuentros.

Es el segundo movimiento entre Toros y Gigantes durante la temporada muerta, luego de que los cibaeños recibieron al relevista Luis Santos y enviaron al equipo de La Romana al también taponero Yunior Marte.

“Cambiar un jugador como Valdespín, a quien le agradeceremos por siempre su entrega, nunca es tarea fácil,” dijo Raymond Abreu al momento de hacer el anuncio. “Pero para recibir jugadores de calidad que impacten a corto y largo plazo hay que dar calidad a cambio,” apuntó el ejecutivo taurino.

“Estamos muy emocionados con la transacción que nos trae a Jordany Valdespin ya que logramos continuar con nuestra labor de fortalecer el conjunto con miras a competir desde el primer día de temporada adquiriendo uno de los bateadores más productivos de nuestro béisbol”. Dijo Jesus Mejía, Gerente General de los Gigantes del Cibao.

“Su capacidad ofensiva sumada a nuestro solido grupo de bateadores convertirá nuestra alineación en una muy profunda y muy difícil de enfrentar sobre todo tomando en cuenta el contexto de nuestro factor
de parque, además que todos sabemos es un jugador versátil y que puede correr bien las bases” Expresó el Gerente General.

“Valdespin es un ganador, un jugador de temporada completa probado en escenarios grandes que viene aquí con la única meta de ayudarnos a ganar juegos desde el primer día de temporada por lo que se ajusta a nuestra filosofía” Finalizó el principal ejecutivo de operaciones del equipo.

Los Toros reciben a Oneil Cruz, prospecto número 4 de los Piratas según MLB Pipeline, jugó 14 partidos la temporada pasada con los Gigantes y promedió .245. Firmado en 2015 por un bono de $950,000 dólares, cruz es bateador zurdo, jugó tres circuitos en las menores en 2019, terminando en la sucursal AA donde vio acción en 25 partidos. Entre los tres conjuntos ese año tuvo una línea ofensiva de .298/.356/.475 con 8 cuadrangulares y 11 bases robadas en 73 juegos. En los pasados playoffs con los Gigantes, Cruz promedió .357 con 1 cuadrangular y 3 remolcadas.

“Con Oneil recibimos un jugador muy atlético, que también ha estado jugando en los jardines con los Piratas, lo que nos dará mucha flexibilidad y opciones al momento de armar el equipo,” manifestó Raymond Abreu. “Tiene mucho potencial ofensivo y va a desarrollar poder a medida que pase el tiempo,” agregó Abreu sobre el jugador de 6’7” de estatura.

Celestino es uno de los principales prospectos jardineros de los Mellizos de Minnesota, con quienes estuvo en el 2020 en el campamento alterno. En 2019 el bateador derecho dividió su tiempo entre Clase A y Clase A avanzada, combinándose para promediar .277 con un OBP de .349 con 10 jonrones, 28 dobles y 14 bases robadas.

“Gilberto es un excelente defensor, de los mejores en el sistema de los Mellizos y su bate ha ido madurando con el tiempo. Tiene capacidad de embasarse y poder de extrabases,” declaró el ejecutivo sobre el nativo de Santo Domingo, firmado por un bono de $2.5 millones en 2016.
Tanto Celestino como Cruz se encuentran en rosters de 40 de sus respectivas organizaciones.

Adonis Rosa fue drafteado por los Gigantes en el 2016 y desde ese mismo año ha lanzado en todas las temporadas con ese club. De por vida en el beisbol dominicana tiene marca de 6-6, 2.45 en 102.2 innings con solo 73 hits permitidos, 36 boletos y 73 ponches, limitando a la oposición a promedio de .204.

En el Corral, el derecho ha lanzado 16.1 entradas de solo 1 carrera y 4 hits, para una efectividad de 0.55. En siete años en las menores, Rosa compila 515.1 innings con 444 ponches y una efectividad de 3.35. Debutó brevemente en Grandes Ligas con los Yankees en 2019, lanzando 2 entradas de 1 vuelta.

“Rosa fue vital en este cambio, es un lanzador probado en la liga con capacidad para abrir y relevar y se adecúa perfectamente a nuestro estadio,” manifestó Raymond Abreu.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLas empresas se quedan con los mayores beneficios en la frontera
SiguienteÁrbitras en baloncesto: la barrera se rompe pero el puente no se tiende