Selección basket República Dominicana eliminada del repechaje olímpico
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Selección basket República Dominicana eliminada del repechaje olímpico

Víctor Liz tratando de anotar frente a la defensa italiana en el partido semifinal repechaje olímpíco Italia vs República Dominicana

La selección de la República Dominicana de baloncesto cayó frente a su similar de Italia en una de las semifinales del repechaje olímpico a Tokio 2020

Belgrado, Serbia.- Este sábado a partir de las 7:00 am, hora de RD, la selección dominicana de baloncesto enfrentó a la italiana en el primero de los dos partidos de semifinal de uno de los grupos del repechaje olímpico de Tokio 2020 que se celebró en esta ciudad.

Pero no hubo suerte y los dominicanos sucumbieron frente a los italianos 79-59 y así se despidieron de las esperanzas de ir a unos juegos olímpicos, meta que no ha cumplido el baloncesto dominicano y que en los últimos tres ciclos olímpicos ha buscado con mucha gallardía.

Un tercer cuarto muy superior para la escuadra europea fue clave para la victoria de la Azzurra, que con avanza al partido final por un boleto a los Juegos Olímpicos.

El juego de dominicana

Muy por debajo ofensivamente hablando estuvieron los dominicanos.

Iniciaron fallando los nueve primeros intentos en disparos de tres puntos, aunque defensivamente hablando estuvieron realizando el trabajo para mantener el partido en la línea, terminando el primer cuarto con ventaja para Italia 22-14.

En el segundo cuarto la misma defensa criolla le dio oportunidad a los nuestros de conseguir una corrida 10-0 y restando 3:26 para ir al descanso el partido se puso de tres puntos, 33-30 en favor de los italianos, corrida que encabezó Adonys Henríquez con dos disparos de tres puntos.

Pero fue el único momento de luz para los nuestros, desde ahí no pudo conseguir un punto más, con la ventaja de la Escuadra Azzurra 42-30.

El fatídico tercer cuarto

Restando 3:05 minutos del tercer cuarto, en bandeja Brandon Francis consiguió apenas el segundo canasto del período para los dominicanos después que los italianos habían conseguido anotar 19 puntos para un ventaja sobre nuestra selección de 30, 64-34, restando 2:21 del tercero.

Este período termino 24-8 en favor de los europeos.

El último cuarto, un período de compromiso, terminó en favor de la selección dominicana de baloncesto 21-13.

Los números de la selección dominicana en el partido

Los dominicanos tiraron de campo para un 30% (64-19) y un 17% desde la línea de tres puntos, consiguiendo solo cinco de 30 intentos. Desde la línea de tiros libres estuvieron perfectos, lanzando de 16-16.

En materia rebotera los dominicanos capturaron 38 pelotas, la misma cantidad que los italianos, de los cuales solo siete fueron ofensivos.

Mejores anotadores

Por la selección dominicana de baloncesto el mejor anotador fue Brandone Francis con 12 puntos, tirando de 8-3 desde el campo para un 37%.

A Francis le siguió Adonys Henríquez con 10 puntos, los únicos con cifras dobles en puntos y ambos viniendo desde el banco.

En materia rebotera el mejor fue Ángel Núñez con cinco, seguido por Luis Santos con cuatro.

Por la Azzurra Simone Fontecchio con 17 tantos, seguido por el guard Stefano Tonut que anotó 14.

Quintetos titulares de ambos equipos

La selección dominicana inició con Víctor Liz,  Gelvis Solano, Sadiel Rojas, Ángel Núñez y Jonathan Araujo.

Los italianos iniciaron con Marco Spissu, Stefano Tonut, Simone Fontecchio, Achille Polonara, Nicoló Melli.

Lo que viene

La selección dominicana de baloncesto, la que muchos llaman la selección del pueblo, debe continuar trabajando.

Ahora se prepara para el inicio de las ventanas para el mundial de baloncesto del 2023 que arrancan en el mes de noviembre.

La selección italiana de baloncesto enfrentará a la selección local de Serbia, que venció a Puerto Rico en semifinales. El partido será este domingo a las 2:30 pm en esta ciudad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCierran Malecón Santo Domingo por fuerte oleaje ante incidencia tormenta tropical Elsa
SiguienteComunitarios cercanos a cañadas Los Ríos y Guajimía preocupados ante efectos Elsa