Se definen semifinales Jarabacoa de Fútbol intercolegial - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Se definen semifinales Jarabacoa de Fútbol intercolegial

JARABACOA.-Los equipos representativos de los colegios Nieves María Morales, Manuel Ubaldo Gómez, José Antonio Guzmán y Doulos Discovery, se clasificaron para las semifinales en la etapa de Jarabacoa, de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2015, que se celebra en los terrenos del Oratorio Don Bosco, de esta ciudad.
Los referidos seleccionados avanzaron a la penúltima instancia de la primera parada cibaeña de la Copa Coca-Cola, al ocupar los dos primeros lugares en sus respectivos grupos, cuyos integrantes compitieron bajo el sistema de todos contra todos.
Las posiciones finales de los equipos y sus respectivos récords fueron los siguientes, Grupo A: 1.-Nieves María Valerio (2 JG – 1 JE), 2.-Manuel Ubaldo Gómez (2 JG – 1 JE), 3.-ANIJA (1 JG – 2 JP), 4.-Nuestra Señora de la Altagracia (3 JP) y Grupo B: 1.-José Antonio Guzmán (1 JG – 2 JE), 2.-Doulos Discovery (3 JE), 3.-Domingo Savio (3 JE), 4.-María Auxiliadora (1 JP – 2 JE). Los empates entre Nieves María Valerio- Manuel Ubaldo Gómez y entre Doulos Discovery-Domingo Savio, se resolvieron por el método de gol average.
En los últimos partidos correspondientes a la fase de grupo, celebrados el sábado, ANIJA le ganó 4-2 a Nuestra Señora de la Altagraica y Manuel Ubaldo Gómez y Nieves María Valerio igualaron 0-0.
Los autores de los goles del ANIJA fueron, Edwin Hernández (2), Emmanuel Peralta y Ezequiel Polanco, mientras que por Nuestra Señora de la Altagracia marcaron, Miguel Adames y Josué Acosta.
Además, Doulos Discovery y José Antonio Guzmán terminaron 1-1, y Domingo Savio y María Auxiliadora quedaron empatados sin goles.
El tanto de Doulos Discovery fue producido por Franckely Luna y por José Antonio Guzmán anotó Ledwin González.
También, Manuel Ubaldo Gómez superó 5-1 a Nuestra Señora de la Altagracia y el encuentro entre Domingo Savio y José Antonio Guzmán concluyó 0-0.
Anotaron por Manuel Ubaldo Gómez Enyuni Díaz (2), Junior Durán, Frailyn Espinal y Randy Medina, en tanto que Christ Elián marcó el gol del equipo derrotado.
En semifinales, Nieves María Valerio se enfrentará a Doulos Discovey y Manuel Ubaldo Gómez jugará contra José Antonio Guzmán.
Los ganadores de estos enfrentamientos de semifinales se enfrentarían este domingo, a partir las 3:00 de la tarde, para determinar el campeón de la etapa de Jarabacoa, que se habrá clasificado para la Gran Final del Cibao.
En la Gran Final del Cibao se medirán los campeones de las etapas de Jarabacoa y Santiago, el sábado 21 de marzo, a las 10:30 am, en la cancha de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, de Santiago.
La Copa Coca-Cola, , el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, celebra su edición número 7, con una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.
En el certamen de este año participarán 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos están integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa tiene 4 sedes, en Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde se celebraron los primeros partidos, los días 14 y 15 de febrero.
Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.
Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya, el 23 de mayo.
La etapa de Punata ya fue celebrada y resultó campeón el equipo del colegio Heritage.
Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Ashton School, en la femenina.
La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.
El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.
Durante el 2015, la Copa Coca-Cola hará la siguiente pregunta: ¿”Qué papel jugarás”?, para motivar a los jóvenes y a los aficionados a que celebren la pasión por el fútbol y reconozcan los papeles importantes y complementarios que conforman un equipo exitoso.
Ocho jugadores de la Copa Coca-Cola, activos y retirados, han sido seleccionados como embajadores internacionales para el torneo 2015 y compartirán sus historias y experiencias de la Copa Coca-Cola mediante una serie de episodios en video, out-of-home y mercadería y contenido a la medida. Los embajadores se presentarán con regularidad en el micro sitio de la Copa Coca-Cola 2015 y en canales de redes sociales, en los que motivarán a los jugadores de todo el mundo para que participen en pruebas cortas y otros retos durante todo el año para ser parte del torneo.
El icónico torneó se originó en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.
Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2015 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la Copa América, a donde podrán compartir con jóvenes de otros países y culturas y vivir de cerca la emoción del fútbol.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstrellas de Gautier barrieron en Clásico Scotibank de Pequeñas Ligas
SiguienteHorford se quedó en casa junto a su familia en Atlanta