Renuncia el Gerente General de Colorado Jeff Bridich
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Renuncia el Gerente General de Colorado Jeff Bridich

Jeff Bridich

Bridich tenía 17 años siendo parte de la organización de los Rockies de Colorado

Los Rockies de Colorado anunciaron el lunes que el club y el vicepresidente ejecutivo / gerente general Jeff Bridich acordaron mutuamente que Bridich dejará su cargo, con efecto inmediato.

Greg Feasel, vicepresidente ejecutivo / director de operaciones del club desde 2010 y en su 26ª temporada en la organización, ha sido nombrado presidente / director de operaciones. Ahora supervisará las operaciones de béisbol, además de sus responsabilidades actuales, liderando todas las facetas de las operaciones comerciales del club, incluido encabezar la organización como anfitrión de las festividades del Juego de Estrellas de la MLB 2021 en julio.

En medio de su séptima temporada como gerente general, Bridich ahora cierra 17 años con la organización de los Rockies. Se unió al departamento de béisbol de este equipo en 2004 y ascendió a director senior de operaciones de béisbol en 2006, y luego a director senior de desarrollo de jugadores en 2011. Desde que fue nombrado gerente general en octubre de 2014, Bridich supervisó las únicas apariciones consecutivas de los Rockies en playoffs en la historia de la franquicia, en 2017 y 2018.

Pero Bridich también fue objeto de fuertes críticas, en parte porque traspasó al campocorto estrella Troy Tulowitzki a los Azulejos antes de la fecha límite de cambios de 2015 y al tercera base estrella Nolan Arenado a los Cardenales antes de esta temporada. Ambos movimientos se produjeron en medio de resentimientos entre el club y los jugadores involucrados, y ninguno de los dos movimientos fue popular entre los fanáticos.

La organización nombrará a un gerente general interino para el resto de la temporada, y realizará una búsqueda de un gerente general permanente una vez que se complete la postemporada de la MLB de 2021.

Bridich emitió el siguiente comunicado:

“Me gustaría agradecer sinceramente a Dick y a toda la familia Monfort, por todo mi mandato aquí. 17 años es mucho tiempo con una organización y las experiencias de las últimas 17 temporadas han significado mucho para mí y para mi familia. Después de conversaciones recientes con Dick y Greg Feasel sobre la organización y su futuro, quedó muy claro que marcar el comienzo de una nueva estructura de liderazgo es de vital importancia. Con eso en mente, tomamos la decisión de separarnos y en última instancia, será lo mejor para los Rockies y para mí.

«El cambio puede ser una gran cosa para una organización y para las personas que la integran. Dick tiene una visión clara para los Rockies y después de casi siete temporadas como gerente general, creo que es hora de que alguien más ayude a liderar esa visión. Trabajar en el béisbol profesional no es solo un trabajo, es un estilo de vida las 24 horas. Hay innumerables personas en la organización de los Rockies que están comprometidas con ese estilo de vida, y quiero agradecer a todas esas personas por su volumen de trabajo, su atención y la preocupación por los demás y su creencia colectiva en la organización. Finalmente, un gran AGRADECIMIENTO a los fanáticos de los Rockies por amar a nuestros jugadores y por mostrarse constantemente en apoyo del equipo en las buenas y en las malas «.

El apogeo de la era Bridich se produjo porque un grupo de lanzadores abridores jóvenes, en su mayoría desarrollados por la organización, se combinó con una plantilla mayoritariamente local. Los movimientos más exitosos para Bridich fueron adquirir al lanzador abridor derecho Germán Márquez, en ese momento un prospecto en la organización de los Rays, y colocar a los cerradores de los Rockies en los años de postemporada: Greg Holland en el ’17 y Wade Davis en el ‘ 18.

Sin embargo, la agencia libre de grandes dólares no rindió la producción para igualar esos dólares. Esto incluyó los fichajes del jardinero Gerardo Parra (tres años, $ 27.5 millones), Ian Desmond (cinco años, $ 70 millones, aunque Desmond optó por no jugar en el ’20 o lo que va del ’21), el primera base Daniel Murphy. (dos años, $ 24 millones) y una larga lista de relevistas: Jason Motte (dos años, $ 10 millones), Mike Dunn (tres años, $ 19 millones), Davis (tres años, $ 52 millones), Jake McGee (tres años, $ 27 millones) y Bryan Shaw (tres años, $ 27 millones).

Si bien Davis, McGee y Shaw tuvieron sus períodos de producción para los clubes de postemporada, todos fueron liberados antes de que concluyeran sus contratos.

Bridich heredó al manager Walt Weiss de la gerencia anterior. Esa relación se agrió y Weiss se fue después de la temporada ’16. Pero Bridich y los Rockies acertaron con la contratación de Bud Black, quien llevó al equipo a sus viajes de postemporada y sigue siendo el mánager.

El mayor movimiento de la era Bridich se produjo justo antes de la temporada 2019, cuando los Rockies firmaron a Arenado con un contrato de ocho años y $ 260 millones. Un aspecto sorprendente del acuerdo fue una cláusula de exclusión voluntaria después de la temporada 2021, que Bridich dijo que sugirió. Arenado y el equipo tuvieron una pelea, y fue cambiado a los Cardinals el invierno pasado.

La partida de Bridich llega con los Rockies en el último lugar de la Liga Nacional Oeste con un récord de 8-13. Si el club continúa con el mal año, muchos expertos creen que la mejor ruta de los Rockies es cambiar al campocorto dos veces All-Star Trevor Story y al productivo lanzador derecho Jon Gray para continuar con la reconstrucción.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDominicana es primera vicegobernadora de Rhode Island
SiguienteVIDEO: Indignación en Alemania por ataque racista contra un adolescente sirio