Resto del Mundo

Rafael Devers vuelve a dar jonrón en victoria de Boston sobre Houston

Rafael Devers volvió a conectar jorón para Boston
Rafael Devers conectó jonrón en la victoria de Boston sobre Houston en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana

Kyle Schwarber conectó jonrón con bases llenas, J. D. Martínez, Rafael Devers y Christian Arroyo también jonronearon y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Astros de Houston 11-3 en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana este lunes por la noche en el Fenway Park de Boston.

Rafael Devers fue uno de cuatro jugadores de Boston que conectó jonrón en el partido número tres de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El abridor de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, salió del montículo con una ventaja de seis carreras y un mensaje para Carlos Correa y el resto de los Astros de Houston:

Ahora es el momento de Boston.

Tocando su muñeca para imitar la celebración del Juego 1 de Correa, Rodríguez y encabezó esta victoria que le dio a los Medias Rojas tomaron una ventaja de 2-1 en el mejor de- siete Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La burla provocó una reprimenda del manager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien le recordó a su lanzador que todavía necesitan dos victorias más para avanzar a la Serie Mundial por quinta vez desde 2004.

Los Juegos 4 y 5 son en Fenway Park el martes por la noche y el miércoles.

«No es que esté enojado con él», dijo Cora, quien estaba celebrando su cumpleaños número 46. «No actuamos de esa manera. Simplemente nos presentamos, jugamos y seguimos adelante».

Boston modo récord en esta temporada

Un juego después de que J.D. Martínez y Rafael Devers batearon cada uno un grand slam temprano por Boston en Houston, Schwarber conectó un lanzamiento en cuenta de 3-0 en la segunda entrada a 430 pies hacia la tribuna del jardín derecho en Fenway.

Boston es el primer equipo con tres slams en una serie de postemporada.

«Electrizante. Es increíble», dijo el jardinero Alex Verdugo. «Puedes hacer un gran swing y conseguir cuatro carreras en una sola jugada, es enorme.

J. D. Martínez y Rafael Devers volvieron a conectar jonrones cada uno, Christian Arroyo también conectó uno, y Kiké Hernández conectó dos hits más para Boston, que abrió ventaja de 9-0 y logró la victoria en juegos consecutivos.

El jardinero derecho Hunter Renfroe terminó con una atrapada que venía hundiéndose hacia adelante que venía desde el bate de Carlos Correa.

«Cuentan como una (pérdida)», dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. «Regresamos y ganamos mañana y la serie está igualada. No te gusta esta noche, pero vuelves por la mañana».

Rodríguez permitió cinco hits, incluido el jonrón de tres carreras de Kyle Tucker, y ponchó a siete. Retiró a Correa para finalizar el sexto y le hizo saber al campocorto de los Astros que su gesto en el Juego 1 no fue apreciado.

Cora reprendió a Rodríguez antes de darle un abrazo cuando llegó al banquillo.

«Simplemente me dijo, ‘No hagas eso'», dijo Rodríguez, quien dijo que se disculparía con Correa si lo ve. «Fue algo que fue parte del momento. Pero (Cora) simplemente me dijo: ‘No hacemos eso aquí. Mantente humilde. Solo sal y juega duro todo el tiempo'».

«Además de eso», dijo Cora, «fue sobresaliente».

Correa dijo que «le encantó todo».

«Es simplemente la forma en que el béisbol debería seguir una tendencia, avanzando», agregó. «Tienes que dejar que los jugadores se diviertan».

Boston igualó un récord de la franquicia con su séptima victoria consecutiva en postemporada en casa.

Los Medias Rojas tuvieron 11 hits en total, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar dos dígitos seis veces seguidas en una sola postemporada.

Hernández, quien tiene 18 hits durante los playoffs y está bateando para .500, ambos liderando las mayores, dejó el juego después de seis entradas.

Cuando se le preguntó por qué, Cora dijo con una sonrisa: «Ha estado alcanzando las bases mucho en los últimos días, o semanas, o lo que sea».

Los Medias Rojas capitalizaron dos errores de los Astros y los problemas del abridor de Houston José Urquidy, quien permitió seis carreras, cinco limpias, en cinco hits y dos bases por bolas, ponchando a uno en 1 2/3 entradas.

Rodríguez, quien se perdió la temporada pasada por problemas cardíacos relacionados con el COVID-19, retiró a los primeros seis bateadores antes de meterse en problemas en la tercera, cuando Tucker conectó jonrón y puso el duelo 9-3.

La salida del zurdo permitió a Cora mantener fresco a Nick Pivetta para abrir el Juego 4.

ERRORES

Para deleite de los fanáticos de Fenway, quienes lo atacaron con cánticos profanos después de que los campeones de la Serie Mundial de 2017, los Astros, fueran sorprendidos haciendo trampa, José Altuve tuvo problemas en el plato y en el campo.

Ganador del Guante de Oro y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el tres veces campeón de bateo se fue de 4-0.

Además dejó que un  batazo de Arroyo rebotara en su pecho para un error con las bases llenas en la segunda entrada.

Un bateador después, Schwarber conectó el tercer grand slam de Boston en 11 entradas.

Los Medias Rojas, que tuvieron tres grand slams durante la temporada regular, igualaron a los Bravos de Atlanta de 1998 como los únicos clubes en conectar tres en una sola postemporada.

Boston tiene 20 jonrones en esta postemporada, igualando Houston de 2004 con más jonrones en los primeros ocho juegos de los playoffs, según MLB.com.

Altuve también falló un tiro de Martín Maldonado sobre la base robada de Renfroe en el tercero; el error fue para el receptor.

El tiro a tercera también fue salvaje, pero los Astros se salvaron de otro error no entró al dougout y regresó al campo.

Posibles problemas de salud

Astros:

Baker dijo que el jardinero Jake Meyers, quien se lesionó el hombro izquierdo al estrellarse contra la pared en el Juego 4 de la Serie Divisional, está mejor y podría comenzar el martes.

Lo que viene

Los equipos juegan el Juego 4 el martes por la noche. Se espera que los Medias Rojas confíen en Pivetta, quien tuvo marca de 9-8 con efectividad de 4.53 en la temporada regular. Houston llamará al RHP Zack Greinke, con el RHP Cristian Javier listo para seguir al veterano. Greinke ha estado limitado en los últimos dos meses debido a un problema en el cuello y una prueba COVID-19 positiva.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias