Presidente Federación Dominicana de Sóftbol pide anular elecciones de ese deporte - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presidente Federación Dominicana de Sóftbol pide anular elecciones de ese deporte

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Víctor Almánzar, y la Asociación de Sóftbol de la provincia Bahoruco, sometieron hoy un recurso de amparo ante la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, mediante el cual solicitan declarar nula y sin ningún efecto jurídico la asamblea eleccionaria celebrada en el local del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La acción, sometida a través del doctor Henry A. Duval, es en contra de la comisión electoral que dirigió el proceso, a la que acusa de variar en su esencia el reglamento electoral aprobado por la Asamblea General Extraordinaria de la FEDOSA realizada el 2 de noviembre, del que dice es de aplicación obligatoria.

Dicho recurso fue sometido ante el Juzgado de Primera Instancia de la referida sala a la 1:13 de la tarde de hoy, alrededor de una hora antes de realizarse la votación que dio como ganadora a la plancha que encabeza Garibaldy Bautista sobre la que preside el profesor Almánzar, resultado del cual se pide la nulidad en el recurso de amparo.

Almánzar afirma en su solicitud, que la comisión electoral dispuso, entre otras cosas: cambiar la fecha de la asamblea eleccionaria (señalada en principio para el 7 de diciembre); implementar nuevas disposiciones para inscribir una plancha, y sobre la legalidad o no del recurso de revisión incoado por la FEDOSA en el caso de la suspensión del presidente de la Asociación de Sóftbol de La Vega (Fausto Liriano).

Agrega que la comisión electoral (que integraron los miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano José Luis Ramírez y Francisco Camacho y el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Ramón Rodríguez), tiene un mandato específico y no puede legislar sobre asuntos que no le han sido dados en sus atribuciones de juez imparcial; y ha estado resaltando sobre temas de la exclusiva competencia de la asamblea general de la FEDOSA o la exclusiva competencia de tribunales ordinarios y del Tribunal Constitucional.

Otro aspecto del que se acusa a la comisión electoral, es por no dar respuesta a una comunicación en la que se le pidió que aplicara la resolución emanada de la asamblea general ordinaria de la Asociación de la Provincia Bahoruco (Neyba), realizada en fecha 27 de noviembre, de la cual reclama su soberanía. Resalta que resoluciones tomadas en fechas 6 y 14 de diciembre, evacuadas por la comisión electoral son nulas de pleno derecho, pues están suplantando los órganos que los estatutos que la FEDOSA y las leyes adjetivas de la República Dominicana dan exclusiva competencia a los tribunales del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHostigan comerciantes dominicanos en San Juan, Puerto Rico
SiguienteLeonel Fernández afirma de respetarse sentencia TC