Otra razón para ver los Juegos Paralímpicos de Río 2016 - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Otra razón para ver los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Juegos paralímpicos CDN37

Con la convicción de que «sí se puede», el canal británico homenajea a los atletas paralímpicos y a todas aquellas personas que, a pesar de su discapacidad, se convierten cada día en superhumanos.

En el spot sobre los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 encontramos inspiración a raudales: se puede tocar la batería con los pies, bailar claqué con una protésis y jugar al fútbol sin visión. El canal británico quiere reivindicar, así, cómo muchas personas superan sus limitaciones cada día, una idea que a pesar de no ser nueva (se utilizó para los Juegos de 2012) sigue calando hondo: a día de hoy acumula más de cinco millones de reproducciones en Youtube.

El spot, dirigido a homenajear a los atletas paralímpicos, tampoco se olvida de las personas anónimas que, en su vida cotidiana, tienen que lidiar con sus limitaciones. Por eso, con un tono positivo, y un mensaje cargado de fuerza y energía, este vídeo promocional cuenta con la melodía Yes I Can de Sammy Davis Jr., también interpretada por una banda de músicos discapacitados.

Para reforzarlo, algunos rostros que aparecen en el vídeo ya son medallistas olímpicos, como la atleta británica Hannah Cockcroft, o el estadounidense Matt Stutzman. Otro aspecto que ilustra la vocación de hacer el vídeo extensible a todos los públicos es que está doblado para lengua de signos.

Alice Tonge, directora creativa en 4 Creative, la agencia que trabaja para Channel 4, ha sido contundente con los objetivos del spot: «Si buscas en el diccionario la definición de ‘discapacidad’ es muy negativa. Queríamos cambiar eso». El vídeo, que fue rodado en 12 días íntegramente en Reino Unido, es una auténtica inyección de motivación.

Estrellas de los Juegos Paralímpicos

De veteranos de Irak hasta triatletas adolescentes con parálisis cerebral, en los Paralímpicos de este año se darán cita más de 4.000 atletas que mostrarán todo su talento y coraje.

Daniel Dias – Natación

Lo llaman la respuesta brasileña a Micheal Phelps.

El nadador es el deportista más exitoso de la nación en la última década. En 2008 en Beijing ganó nueve medallas, más que cualquier otro deportista, y en Londres 2012 sumó 6 más en los Paralímpicos e impuso cuatro récords mundiales.

El héroe local de 28 años toma muy bien las comparaciones que le hacen con Phelps, el deportista olímpico más condecorado de la historia con 28 medallas en su haber.

"Debes recordar que yo soy mucho más guapo", bromeó alguna vez Dias con el periódico británico The Independent.

Dias es padre de dos niños y será temido en la piscina cuando salga a competir por el oro en Río.

Melissa Stockwell – Triatlón

Después de convertirse en la primera soldado mujer de Estados Unidos en perder un miembro en combate en la guerra de Iraq, Melissa Stockwell ahora quiere convertirse en la primera campeona paralímpica del triatlón.

La exteniente del ejército de EE.UU. está entre las favoritas para ganar cuando este deporte debute en Río. La mujer de 36 años, que dio a luz a su hijo Dallas en 2014, hizo su debut paralímpico en 2008 como nadadora y llevó la bandera de su país en la ceremonia de clausura de Beijing.

"Soy una madre, una veterana y una amante de la vida", dice Stocwell, quien ahora intenta escribir otro capítulo en la historia de los Juegos.

En la competencia de hombres, Fernando Aranha ha tomado una ruta inusual hacia río. El brasileño compitió en esquí en los paralímpicos de invierno hace dos años en Sochi como preparación para el triatlón.

"Visualicé que usar los bastones de esquí era como nadar porque el movimiento de halar es similar", explicó.

Para ganar la competencia, los atletas de ambos géneros deben nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y luego correr por 5 kilómetros, donde se les permite usar sillas de ruedas.

Alex Zanardi – Ciclismo

"Soy como un buen vino italiano que mejoro con la edad", dice Alex Zanardi, expiloto de la Fórmula 1, ahora campeón paralímpico.

Puede cumplir 50 este año, pero el incontenible italiano saldrá a defender sus títulos en ciclismo de mano H4 en Río.

Zanardi se había establecido como uno de los pilotos más populares de carretas antes de un devastador accidente de CART en Alemania hace 15 años en el que perdió sus dos piernas que fueron amputadas en la rodilla. Los doctores que lo atendieron dijeron que no debía haber sobrevivido.

El italiano continuó corriendo en autos modificados antes de cambiarse a ciclismo de mano en 2011, y entonces nació una nueva pasión.

Zanardi probó que su fuerza está intacta cuando ganó las pruebas de carrera y contrarreloj en el Campeonato Mundial de 2015.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina designa 41 nuevos funcionarios
SiguienteComisión CMD hace levantamiento de médicos enfrentados con pensiones