Nadador de aguas abiertas Miguel Tejada inicia recorrido hasta Samaná
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Nadador de aguas abiertas Miguel Tejada inicia recorrido hasta Samaná

Nadador de aguas abiertas Miguel Tejada inicia recorrido hasta Samaná

Santo Domingo, RD.- El nadador de aguas abiertas, Miguel Tejada, inició su recorrido hacia Samaná, cuya travesía realiza a favor de los enfermos de diabetes.

Tejada partió desde Sabana de la Mar a la seis y media de la mañana de este sábado con rumbo hacia Samaná donde recorrerá a nado 17 kilómetros.

Esta actividad cuenta con un protocolo de seguridad para el nadador, que incluye varios auxiliares con lanchas.

Lea también: Eligen a David Ortiz inmortal del Deporte Dominicano

El destacado nadador de aguas abiertas pretende emular al destacado nadador Marcos Díaz cruzando la bahía de Samaná con una distancia de 17 kilómetros.

Miguel Tejada narró que para lograr esta meta y emular a su ídolo Marcos Díaz tuvo que enfrentar algunos retos.

El joven deportista realizará dicho nado como parte de una actividad en que se celebra el día internacional contra la diabetes. Lo hace exhortándoles a los jóvenes que para lograr cualquier meta no existen obstáculos.

Miguel Tejada nadará 17 kilómetros de distancia

La actividad estaba previstas para iniciar este sábado 20 de noviembre en Sabana de la Mar a las 6:30 de la mañana. El joven atleta nadará 17 kilómetros de distancia en aguas de la bahía de Sabana de la Mar hasta Samaná. El mismo ha participado en otros eventos internacionales fuera del país.

El nadador Miguel Tejada para realizar la travesía contará con un equipo técnico de quince personas la cual está destituida en tres botes. Se esperaba completarla pasada las 10:30 am con llegada al Malecón de Samaná. Estará integrado por médicos, entrenador, encargado de logística, un juez, quienes tendrán la encomienda de salvaguardar la vida de Tejada durante todo el trayecto del cruce.

“Voy con mi médico, nutricionista y entrenador, que me motivan a que la hazaña pueda se completar, porque todo es un trabajo en equipo”, dijo.

Otros nadadores que han cruzado la Bahía de Samaná

Radhamés Tavárez, Radhamés Plácido, Roberto Gómez, Antonio García integran el listado de nadadores que completaron el cruce de la Bahía de Samaná.

Otros que también lo han hecho son Claudio Caamaño, Nelson Rivera, Marcos Días y Miguel Portes. Este último lo hizo en 2017.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMP presenta más de 700 pruebas contra 13 imputados Operación Coral 5G
SiguienteEscogido vencen al Licey en debut de Iván Nova y Enny Romero