MLB suspende a Starlin Castro por violar política de violencia doméstica
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

MLB suspende a Starlin Castro por violar política de violencia doméstica

MLB suspende a Starlin Castro por violar política de violencia doméstica

MLB colocó al jugador Starlin Castro en licencia administrativa debido a un presunto incidente de violencia doméstica a principios de este verano

 

Washington, Estados Unidos.- La oficina del comisionado de Major League Baseball (MLB) anunció que el jugador del cuadro de los Nacionales de Washington, el dominicano Starlin Castro, ha sido suspendido por 30 juegos sin pago y multado por un monto no divulgado por violar la política de violencia doméstica de la entidad.

También se anunció que el veterano dominicano participará en un programa de evaluación y tratamiento, relacionado con dicho tema.

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, emitió la siguiente declaración:

“Mi oficina ha completado su investigación sobre las alegaciones de que Starlin Castro violó la Política de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball. Al haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Castro violó nuestra Política y que es una disciplina es apropiada”.

Se recuerda que MLB colocó al jugador dominicano en licencia administrativa debido a un presunto incidente de violencia doméstica a principios de este verano.

No está claro cuándo ocurrió el incidente, pero Castro fue colocado en la lista restringida el 16 de junio debido a que el gerente Dave Martínez dijo era "un asunto familiar".

Castro se fue antes del juego del 15 de junio y regresó a su casa en Monte Cristi en República Dominicana, se desconoce si los Nacionales se enteraron de la naturaleza del incidente.

Reacción Nacionales de Washington

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, sugirió enfáticamente después que Castro no volvería a jugar para el club.

El equipo anunció la mañana de este viernes que, de hecho, será liberado al concluir su suspensión.

El jugador de 31 años firmó un contrato por dos años y 12 millones de dólares con los Nacionales durante la temporada baja 2019-2020. Su suspensión resultará en la pérdida de aproximadamente 1 un millón en salario.

Durante la temporada Castro promedio de bateo .283, con 3 jonrones y 38 carreras impulsadas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCinco años de cárcel para asesino en serie de gatos
SiguientePedro Botello: “Quieren hacer de mí su trofeo ejemplarizador”