México pierde, pero disputará repechaje - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

México pierde, pero disputará repechaje

SAN JOSE, Costa Rica (AP) -- México perdió el martes 2-1 en Costa Rica y, con un pie fuera de Brasil, necesitó la ayuda de Estados Unidos para avanzar a un repechaje por un boleto a la Copa del Mundo.

El "Tri" estaba obligado a no perder en San José y esperar que Panamá no le ganara a Estados Unidos en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF. Durante varios tramos de los partidos simultáneos, esos resultados se combinaron para dejar momentáneamente a México fuera de su primer Mundial desde 1990.

Ya dado por muerto, México resucitó con los goles de Graham Zusi y Aron Johannson en los descuentos que le dieron a Estados Unidos un triunfo 3-2 en Ciudad de Panamá, resultado que de paso eliminó a los canaleros.

"Nos sentíamos afuera", confesó el delantero Oribe Peralta, autor del gol mexicano. Bryan Ruiz y Alvaro Saborío marcaron por los ticos.

Estados Unidos (22 puntos), Costa Rica (18) y Honduras (15) consiguieron los boletos directos de la CONCACAF, mientras que México (11) peleará una repesca contra Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta en noviembre. Panamá (8) y Jamaica (5) quedaron fuera.

"Hay que reflexionar, y hay que estar en el Mundial como sea", agregó Peralta. "Las cosas no nos están saliendo como quisiéramos".

Ahora, México debe prepararse para los partidos del repechaje, que serán el 13 y 20 de noviembre. La ida se jugará en Ciudad de México y Wellington será sede del duelo de vuelta.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAclaran saneamiento del Ozama y reubicación de familias corresponde al Gobierno
SiguienteSan Luis a un paso de la Serie Mundial tras vencer a los Dodgers