Deportes

Lanzadores de Estrellas brillan con actuaciones en ligas menores 2021

DOMINGO ACEVEDO, UNO DE LOS LANZADORES DE LAS ESTRELLAS
Debido a esto algunos de estos lanzadores de las Estrellas han subido al béisbol de las Grandes Ligas, como fue el reciente caso del abridor Edward Cabrera.

Debido a esto algunos de estos lanzadores de las Estrellas han subido al béisbol de las Grandes Ligas, como fue el reciente caso del abridor Edward Cabrera.

SAN PEDRO DE MACORÍS – Un nutrido grupo de lanzadores de las Estrellas ha tenido este año sobresalientes actuaciones de las Ligas Menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.

En algunos de los casos, esas actuaciones les han valido ascensos al béisbol de las Grandes Ligas, como fue en el reciente caso del lanzador abridor Edward Cabrera, de los Marlins de Miami.

Cabrera está en Grandes Ligas, donde tuvo 6.0 entradas en blanco en su debut, antes de salir sin decisión y con 3 carreras permitidas, dos de ellas por jonrones, frente a los Nacionales de Washington, ante quienes tiró 6.1 entradas.

En las Ligas Menores este año, el diestro lanzó en A, AA y AAA. Acumuló registros de 3-4, 2.93, con 92 ponches en 61.1 entradas (1.50 ponches por entrada y 13.50 por cada 9 episodios lanzados). La oposición le bateó .205.

Otro abridor de las Estrellas con destacada actuación este en las Ligas Menores es Odalvi Javier, de los Bravos de Atlanta, quien en AA tiene record de 5-4, con 2.89 de promedio de carreras limpias permitidas. En 71.2 entradas, cuenta con 75 ponches. La oposición le batea .198. Tiene un WHIP de 1.10

Los lanzadores relevistas de las Estrellas

Entre las actuaciones sobresalientes de los relevistas de las Estrellas este año en las Ligas Menores de los Estados Unidos, llaman la atención las de lanzadores jóvenes como Domingo Acevedo, Ronel Blanco, Gerson Moreno Ramón Santos y Dayeison Arias.

Acevedo, cuya buena actuación en Triple con el equipo sucursal de los Atléticos le ganó un breve ascenso a Oakland, tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 2.70, en la antesala de las Ligas Mayores, con 7 rescates en 9 oportunidades. La oposición le batea .193. Su WHIP está en 0.90.

Blanco ha coleccionado 17 rescates, en 21 oportunidades con la principal sucursal de los Astros de Houston, en Triple A. La oposición le batea .181. Tiene WHIP de 1.03.

Moreno ha lanzado para los Tigres de Detroit en AA y AAA, habiendo acumulado 7 juegos salvados, en 9 oportunidades, con record de 5-3, en ganados y perdidos. La oposición le batea .190.

Santos y su poderosa bola rápida, con un mortífero slider, han sido un terror para los bateadores contrarios a los equipos fincas de los Cardenales de San Luis, tanto en A, como en AA, donde el potente tirador ha acumulado record de 6-4, con 3 salvamentos y la impresionante cantidad de 102 ponches en 67.2 entradas (1.51 ponches por inning y 13.57 estrucados por cada 9 capítulos en el montículo). La oposición le batea .173.

Arias tiene record de 3-0, con 2.50 de promedio de carreras limpias entre A y AA, con los equipos fincas de los Marineros de Seattle. En 26 juegos, uno de ellos como abridor, ha sumado 36.0 entradas y 55 ponches (13 ponches por cada 9 entradas), mientras la oposición le batea .187. Tiene WHIP de 1.14.

Un veterano de regreso

El veterano Luis García regresó a Grandes Ligas este año con los Cardenales de San Luis, después que se fue de 11-11 en oportunidades de salvar juegos con el equipo sucursal de los Yanquis de Nueva York en AAA.

Los Yanquis dejaron libre al derecho de 34 años, a quien reclutaron luego los Cardenales de San Luis, club para el cual tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 2.70, con record de 1-0, como relevista en 18 partidos.

García lanzó en 11 juegos, en el 2020, con los Vigilantes de Texas, en 2 de los cuales inició en el montículo, algo que solo ha hecho 4 veces en una carrera de 9 temporadas y 344 partidos, bajo la llamada Gran Carpa.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias