Resto del Mundo

El COI minimiza la contaminación de las aguas de Río para los Olímpicos 2016

Río de Janeiro. El Comité Olímpico Internacional (COI) minimizó hoy la preocupación con la calidad de las aguas en los lugares de Río de Janeiro en que se disputarán las competiciones de vela y remo en los Juegos Olímpicos de 2016.

“Gracias a los Juegos Olímpicos fueron adoptadas muchas medidas para descontaminar la Bahía de Guanabara (sede de las competiciones de vela) y la laguna Rodrigo de Freitas (remo y piragüismo), que ya mejoraron la calidad de las aguas, y ese proceso va a continuar”, afirmó del director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, Christopher Dubi, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

De acuerdo con Dubi, las autoridades regionales se comprometieron a continuar con ese trabajo y por esa razón el COI está convencido de que la calidad del agua mejorará aún más en el año que falta para los Olímpicos y que no amenazará la salud de los deportistas.

El representante del COI dijo que Río se comprometió a ofrecer aguas de calidad y no estableció una meta específica de descontaminación.

La gobernación de Río admitió la semana pasada que no cumplirá las metas de descontaminación de la Bahía de Guanabara con las que se comprometió ante el COI cuando fue elegida sede de los Juegos.   Las autoridades regionales se comprometieron en 2009 a tratar el 80 % de las aguas residuales que son vertidas en la bahía pero hasta ahora sólo han logrado limpiar un 49 % y admiten que, a menos de un año de la ceremonia inaugural de los Olímpicos, ya no tienen meta.

Más noticias