Resto del Mundo

Donarán cerebro de Chyna para investigar lesiones cerebrales

El cerebro de la fallecida leyenda de la lucha libre femenina Joan Marie Laurer, más conocida como «Chyna», sería donado a la ciencia para estudiar las consecuencias que tienen las contusiones.

Según informó Fox Sports, el representante de la ex luchadora, Anthony Anzaldo, aseguró que esperan poder entregarle el órgano a Bennet Omalu — el patólogo forense en quien se centra la película de Will Smith «Concussion», donde se aborda el tema de las lesiones cerebrales que sufren los jugadores de fútbol americano—, para que lleve a cargo la investigación.

«Queremos donar su cerebro. Queremos saber qué fue lo que marcó a Chyna», aseguró Anzaldo días después de que la exdeportista fuera hallada sin vida en su departamento en California.

Según el representante, «Chyna» fue contactada hace algunos meses para que se uniera a una demanda por daño cerebral contra la WWE.

Sin embargo, la exluchadora no estaba interesada en la querella, pero si en la ciencia que investiga estos casos.

Es por eso que Anzaldo se encuentra tratando de convencer a la familia de Laurer para que realice la donación del cerebro.

Chyna, la estrella de la lucha WWE que en la década de 1990 se convirtió en una de las mujeres luchadoras más populares y conocidas, ha muerto, según las autoridades. Tenía 46 años.

La policía del sur de California dijo estar respondiendo a una llamada de emergencias de un amigo de la ex luchadora, que la había encontrado muerta en su apartamento de Redondo Beach.

El amigo había acudido el miércoles a comprobar cómo se encontraba Chyna, cuyo nombre real era Joan Marie Laurer, después de que ésta no hubiera contestado al teléfono en varios días, según indicó en un comunicado la policía de Redondo Beach. El amigo dijo al personal de emergencias que Laurer no respiraba.

Laurer, de 46 años, estaba muerta cuando llegaron los agentes, indicó la policía. Varios medios de comunicación estimaron su edad en 45 años.

Ni la policía ni la oficina del forense revelaron un motivo de la muerte.

El teniente Larry Dietz, de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, indicó que su investigador seguía en el lugar con el cuerpo el miércoles por la noche y no tenía más información sobre el caso.

Alta, musculosa y de pelo oscuro, Laurer se presentaba como la “9na Maravilla del Mundo” porque su predecesor André the Giant ya se había descrito a sí mismo como la octava.

Formaba parte de un grupo de luchadores apodado “D-Generation X”, luchó a menudo contra hombres y fue campeona femenina de la WWE.

 

Más noticias