Diputado Jorge Villegas realizará torneo de baloncesto Un Nuevo Ciclo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Diputado Jorge Villegas realizará torneo de baloncesto Un Nuevo Ciclo

Diputado Jorge Villegas realizará torneo de baloncesto Un Nuevo Ciclo

Santo Domingo.- El diputado del D.N., por el PRM, Orlando Jorge Villegas, realizará el Clásico de Baloncesto Un Nuevo Ciclo, este sábado 2 y domingo 3 de octubre, en el Club San Carlos.

Con el objetivo de impulsar la actividad deportiva, apoyar el talento dominicano y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo en la cultura atlética a nivel nacional.

Este encuentro deportivo estará conformado por 10 equipos de 12 jugadores de los sectores: Invi, San Carlos, Manganagua.

De igual forma, San Miguel, La Yuca, 30 de Mayo, La Paz, Los Praditos, 8 y Medio y Los Manguitos.

El deporte es uno de los pilares en los que se ha enfocado Villegas desde su gestión como diputado en el Congreso Nacional.

Por último, el Clásico será transmitido por ‘Un Nuevo Ciclo RD’, cuenta informativa de la gestión de Orlando Jorge Villegas.

Baloncesto

Es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez minutos cada uno; doce minutos cada cuarto en la NBA.

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red.

La puntuación por cada canasta es de dos o tres puntos, dependiendo de la posición desde la que se efectúa el tiro. El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

El contacto con la pelota se realiza con las manos. Los jugadores, también llamados baloncestistas, no pueden trasladarse de un lado a otro sujetando la pelota, sino botándola contra el suelo.

El equipo en posesión del balón o atacante, intenta anotar puntos mediante tiros, entradas a canasta, mientras que el equipo defensor busca impedirlo robando la pelota o efectuando tapones.

Cuando un tiro hacia la canasta fracasa, los jugadores de ambos equipos intentan atrapar el rebote.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJuez dice es deber de todos unir esfuerzos contra lavado y terrorismo
SiguienteDesignan al padre Secilio Espinal como nuevo rector de la PUCMM