Copa América: Brasil elimina a Paraguay y vuelve a semifinales - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Copa América: Brasil elimina a Paraguay y vuelve a semifinales

El partido se definió en la tanda de penaltis

Santo Domingo, RD.- Brasil derrotó en la tanda de penaltis a Paraguay y ya está en semifinales de la Copa América, en un partido en el que sufrió más de lo esperado por su falta de gol durante 90 minutos de 0-0 y que se definió desde los 11 metros.

Ahora, la Canarinha espera a que este viernes, en el mítico Estadio Maracaná, la Argentina de Leo Messi decida su destino contra una aguerrida Venezuela, en un partido que podría ser un trámite o una tragedia para la albiceleste, ante una Vinotinto que tiene todo por ganar y nada qué perder.

Te recomendamos: AC Milán queda excluido de Edición 2019 – 2020 de la…

La lotería de la tanda de penaltis entre Cariocas y Guaraníes empezó con ventaja para Brasil, luego del fallo inicial de Gustavo Gómez, o el acierto del arquero brasileño Alisson, que adivinó la dirección del tiro y se estiró para detener el disparo del defensor paraguayo. A partir de ese tiro, ambos conjuntos fueron infalibles, hasta que el delantero basileño del Liverpool inglés, Roberto Firmino, disparó fuera y la tanda parecía equilibrarse.

Sin embargo, el paraguayo Derlis González calcó el mal tiro de su rival y Brasil llegó al tiro final con una ventaja que no desaprovechó el "9" Gabriel Jesús, que sentenció la eliminatoria con frialdad.

Paraguay se va del torneo sin haber ganado ni un solo encuentro, con tres empates y una derrota, exhibiendo la intensidad defensiva que les caracteriza pero con poca vocación ofensiva durante todo el torneo.

Brasil no se encontró. Allan, el sustituto del sancionado Casemiro, fue un punto muerto en el medio campo, mal en el corte e impreciso en el pase, el volante del Nápoles desencajó todo el engranaje creativo de Brasil. Arthur se multiplicaba intentando tapar los vacíos y generar juego, pero estaba demasiado solo.

En ataque, Brasil tuvo buenos momentos jugando por las bandas, con Coutinho, Willian o Everton, pero el cerco defensivo en el medio, el número de efectivos paraguayos que se metió a defender en su área y la falta de efectividad de los delanteros Cariocas, hizo que el partido acabase sin goles.

Sin embargo, el resultado final le devuelve la sonrisa a Brasil que llega por primera vez en doce años a unas semifinales de la Copa América, instancia que no alcanzaba desde la edición del 2007, en Venezuela, cuando el conjunto que dirigía Dunga, contra todo pronóstico se llevó el título, goleando de manera sorpresiva en la final 3-0 a la Argentina de Juan Román Riquelme y Leo Messi.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPLD inicia inscripción de precandidatos a cargos congresuales y municipales en Samaná
SiguienteOcupan varias porciones de drogas durante allanamientos en provincia Duarte