Brasil vence a Perú y se mete a la final de la Copa América
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Brasil vence a Perú y se mete a la final de la Copa América

Brasil jugará su 21ª final de la Copa América luego de vencer a Perú y se mete a la final de la Copa América siendo esta su octava en forma consecutiva.

Brasil jugará su 21ª final de la Copa América luego de vencer a Perú y se mete a la final de la Copa América siendo esta su octava en forma consecutiva.

Lucas Paquetá anotó por segundo partido consecutivo, tras una genialidad de Neymar, y Brasil superó el lunes 1-0 a Perú y se mete en la final de la Copa América, en la que buscará revalidar el cetro.

Un destello de la habilidad individual de Neymar bastó para dar a Brasil un nuevo triunfo ante Perú y un pasaje a la final de la Copa América.

¿A quién prefiere el astro brasileño para la confrontación del sábado?

“Quiero a Argentina. La apoyo porque tengo muchos amigos ahí. Ya en la final, va a ganar Brasil”, dijo entre risas.

Hay alegría y deseos, en un equipo que no quería jugar este torneo como local.

Paquetá, quien había ingresado en el descanso del encuentro ante Chile y anotó apenas un minuto después, obtuvo como recompensa jugar de inicio.

Volvió a dar resultados, gracias a una conducción magistral de Neymar, quien ingresó en el área, se sacudió a tres rivales mediante una serie de gambetas y le prodigó un pase en diagonal retrasada con todas las ventajas a los 34 minutos, para vencer al arquero Pedro Gallese, cuya figura se había agigantado ya para esos momentos, salvando a Perú de varias ocasiones de peligro.

“Lucas Paquetá viene creciendo en cada partido con la selección, tuvo una gran temporada con su club... quedamos muy contentos con su desempeño y lo felicitamos”, valoró Neymar.

Brasil, que quedó de improviso como local en el torneo, disputará el encuentro por la corona el sábado, en el Maracaná. Nada mal para un equipo que habría amagado con una revuelta, ante el descontento por jugar en medio de un contagio creciente de COVID-19 en el país.

A quien se enfrentara Brasil

Su rival será Colombia o Argentina, los dos países que quedaron descartados como coanfitriones de esta edición de la Copa América.

En 2019, también como local, Brasil conquistó su noveno cetro del torneo, venciendo en la final precisamente a Perú. Ambos equipos habían chocado nuevamente en la fase de grupos apenas el 17 de junio, y la Canarinha había arrollado por 4-0.

Brasil no goleó esta vez, en buena medida gracias a Gallese. Pero volvió a imponerse.

En ausencia de Gabriel Jesús, suspendido tras la roja directa que se llevó en los cuartos de final ante Chile, Tite recurrió a Everton y Richarlison como hombres de ataque. Ese arsenal, sumado al talento de Neymar y Paquetá como volantes generó peligro desde los primeros minutos pese a que el técnico de Perú Ricardo Gareca colocó una línea de incluso cinco defensores.

Neymar envió un tiro desviado a los siete minutos, antes de que Galllese salvara dos veces en una misma jugada, tras un disparo de Casemiro.

El arquero del Orlando City realizó una atajada triple a los 18, a un nuevo tiro de Casemiro y otro par de Neymar y Richarlison tras el recentro y a quemarropa.

Ya en desventaja, Gareca dispuso una doble sustitución en el descanso, con el ingreso del zaguero Marcos López y del mediocampista Raziel García, quien generó al fin peligro y conexión con un Gianluca Lapadula que lucía solo.

“Nos costó acomodarnos en el partido... en un determinado sistema. Si bien le doy mucha importancia a la actitud y a la movilidad, de todas maneras era algo nuevo para nosotros”, explicó el estratega argentino. “Lo que tratamos fue cerrarle los caminos a Brasil y poder hilvanar jugadas que nos permitan también el ataque pero pudimos. Sostuvimos más de lo que jugamos”.

Lapadula controló un balón en el área y el arquero Ederson se lanzó para evitar el tanto a los 48. Doce minutos después, García obligó a una nueva intervención del arquero del Manchester City.

Tite, que olfateaba la final pero también el peligro, moderó la actitud agresiva con la que su equipo había comenzado el duelo en el Nilton Santos, cuyo césped fue criticado durante todo el torneo.

“Hoy fuimos sólidos atrás, todos ayudaron. Eso es lo que se requiere para ganar títulos”, dijo el mediocampista Casemiro.

De lo poco que intentó Perú en el primer tiempo fue un tiro de Sergio Peña, que pareció desviarse al codo de Thiago Silva, sin que el silbante Roberto Tobar sancionara penal. El videoarbitraje (VAR) tampoco conminó al chileno a revisar la jugada.

Hubo críticas a la labor general de Tobar desde ambos bandos. Gallese dijo que el silbante se había mostrado irrespetuoso con los jugadores, y su entrenador le hizo eco.

“Los árbitros están para calmar a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, no para tratarlos mal... En este arbitraje, es lo que me informaron... No es un tema menor”, recalcó.

Neymar tachó de “muy arrogante” al juez, y coincidió en que “falta el respeto a todos los jugadores con los que habla”.

La Seleção ganó su octava semifinal consecutiva de la Copa América. Cayó por última vez en un duelo de estas instancias en 1979.

Por su parte, Perú disputó su cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones de la Copa América. Ha perdido dos y ganado otro par.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOnamet pronostica temperaturas calurosas y aguaceros focales en el país
SiguienteFederer y Djokovic despiden el 'Lunes Loco' con victorias