Boxeadora mexicana fallece después de estar en coma
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Boxeadora mexicana fallece después de estar en estado de coma

Boxeadora mexicana fallece después de estar en estado de coma

 

Canadá.- La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata falleció después de permanecer en cuidados intensivos en Canadá por más de cinco días.

El promotor de la pelea, la agencia Groupe Yvon Michel (GYM), que organizó el evento en Montreal, el pasado 28 de agosto, confirmó la noticia:

"Con un profundo pesar y tormento nos hemos enterado, por medio de un familiar, que Jeanette Zacarías Zapata falleció a las 3:45pm", fue la publicación en redes de los representantes.

La boxeadora estuvo en cuidados intensivos después de perder frente a la canadiense Marie-Pier Houle por nocaut, confirmó la misma agencia de GYM.

Yvon Michel, promotor de la pelea, informó que el estado de la pugilista de 18 años era "crítico, pero estable".

El entrenador de Zacarías declaró que, para pelear la boxeadora se había tenido que someter a dos tomografías.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reaccionó a través de su cuenta en Twitter sobre los controles antes de los combates.

"Fue una pelea a seis asaltos sin ningún título en juego y sin relación al CMB. "Urge establecer mayores controles de protección y que haya comunicación entre comisiones de boxeo", comentó en ese tuit.

Mientras, la rival de Zacarías, Marie-Pier Houle dijo en un comunicado después del combate: "Los acontecimientos de ayer me conmueven profundamente. El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión”.

Agregó que “nunca, estuvo la intención en mis planes de agredir gravemente a un oponente. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías así como con su familia".

Autoridades investigan muerte de boxeadora

Las autoridades canadienses anunciaron que han iniciado una investigación en la muerte de la boxeadora mexicana de 18 años de edad, quien falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió durante un combate.

Geneviève Guilbault, la ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, declaró este viernes que la Oficina Forense está investigando la muerte de Zacarías Zapata, ocurrida este jueves, tras el combate celebrado en Montreal el 28 de agosto con la boxeadora quebequesa Marie-Pier Houle.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFacebook etiqueta erróneamente a hombres negros como “primates”
SiguienteRealizan manifestación pacífica por el 30 % AFP en Moca