Avanza Festival Deportivo de Mujer; anuncian delegaciones Haití y Jamaica - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Avanza Festival Deportivo de Mujer; anuncian delegaciones Haití y Jamaica

En un encuentro este viernes con mujeres especializadas en crónicas deportivas, la presidenta del comité organizador del Festival Deportivo de Mujer, ingeniera Bárbara Hernández, dijo que los trabajos de organización del evento están avanzando aceleradamente.

Hernández informó que ya confirmaron su participación delegaciones de 50 mujeres haitianas y 10 mujeres jamaicana que competirán en el más alto nivel en deportes de combate, voleibol y atletismo.

Dijo que también más de 20 empresa comerciales están comprometidas a ofrecer su apoyo al festival.

Hernández resaltó el gran trabajo que se está realizando de manera armoniosa entre el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, con el objetivo de asegurar el éxito de ese evento.

La cronista deportivo Onfalia Morillo manifestó que “esto es una gran idea del Ministerio de Deportes que merece el apoyo de toda la sociedad y de nosotras las comunicadoras en particular”.

De su parte, la destacada presentadora, locutora y cronista deportivo, Patricia Pimentel, señaló que es loable la iniciativa del Ministerio de Deportes al organizar el Festival Deportivo de Mujer, el que consideró debe ser parte esencial de la lucha que viene librando la sociedad y que tiene que ver con ir reduciendo los niveles de violencia, reducir los niveles de embarazos de adolescentes y procurar reducir los niveles de sedentarismo que padece nuestra sociedad.

“Este festival va de acuerdo con tener una sociedad más sana y más involucrada, es algo loable”, precisó Pimentel.

Resaltó igualmente el interés que tiene el ministro Fernández Mirabal de involucrar las mujeres en ser portavoces de ese evento. “Trataremos de cumplir con este pedimento de llevar los detalles de este Festival a toda la población”.

En el encuentro celebrado en el restaurant El Lago, del Mirador Sur, participaron cronistas de la prensa radial, escrita, televisiva y digital. Allí se presentaron diferentes spot promocionales del festival y de otros aspectos que involucran a la mujer en los deportes.

El ministro Fernández Mirabal, dijo que el festival, con su objetivo de impulsar unas “Olimpíadas de Mujer”, es la más alta expresión del deporte de mujer en la República Dominicana, sobre todo ahora que asistirán delegaciones de Cuba, Jamaica, Haití y Puerto Rico, “lo que hace de este evento una gran fiesta del deporte en el país”.

“Este esfuerzo de la Comisión Mujer y Deportes, del Comité Olímpico Dominicano, y de la Oficina de Género y Deportes, cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Deportes, porque está enmarcado dentro de las políticas de nuestro gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, dirigidas hacia el deporte inclusivo y el deporte con equidad de género”, precisó.

Fernández Mirabal aprovechó para decir que se necesita que cada vez más mujeres se integren a dirigir en los deportes en la República Dominicana, “porque esto es lo que le va dando al país una garantía de desarrollo sostenible”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorKemp se perdería la serie Dodgers-D-backs en Australia
SiguienteDirector ETED defiende participación del Estado en negocio eléctrico