Atlético Pantoja campeón de la Liga Dominicana de Fútbol
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Atlético Pantoja campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

El Club Atlético Pantoja se convirtió en el primer equipo que conquistó la “Copa Banco Popular” del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol en un final de penales ante el Atlántico FC de Puerto Plata.

Tras culminar los 90 minutos oficiales del partido con la pizarra igualado a dos goles por bando, ambos clubes se fueron a los 30 minutos complementarios (divididos en dos de 15), pero sin anotación. En la tanda de los penales, Pantoja sacó el mayor provecho al encestar tres de cuatro intentos.

Francisco Rodríguez, Pablo Cabrera y Rafael Ramírez fueron los responsables de darle a Pantoja la copa ante un público eufórico que también celebraba desde las gradas.
“Esto es increíble”, dijo el director técnico de Pantoja, el uruguayo Orlando Capellino. “Fue un partido muy duro en donde ambos clubes dieron el todo para ganar. Gracias a Dios que la suerte estuvo de nuestro lado”, agregó.

El portero de Pantoja, Oscar Marte fue un muro de contención al bloquear tres de los cuatro intentos del Atlántico. Christian Cáceres, del representativo puertoplateño, fue el único en la tanda de penales que acertó con un gol. “Cumplí con mi objetivo”, expuso Marte. “Bloquearle el camino al Atlántico en la tanda de penales era la misión y gracias a Dios que la cumplí. Me entregué al cien por ciento en la portería y hoy el capítulo es otro”.

Alrededor de 10 mil personas presenciaron el partido, que durante todo el camino se mantuvieron con ánimos. De Puerto Plata, ocho autobuses de 55 pasajeros, transportaron a seguidores del Atlántico, que el minuto diez disfrutaron del primer gol del partido logrado por el futbolista haitiano Berthame Dine, gracias a un disparo al poste derecho.

En el minuto 59, Pantoja igualó el marcador por un penalti de Pablo Cabrera. Luego, en el minuto 77, Jucselio de Souza le dio a Pantoja la ventaja al lograr el segundo gol, pero siete minutos después, Anderson Arias, del Atlántico, puso la pizarra a dos tantos. “Es algo histórico lo que hemos logrado, gracias a un trabajo de conjunto”, dijo Cabrera, autor de dos de los cinco goles marcados por Pantoja en el partido.

La entrega de la copa a los campeones estuvo encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán; el director general de la Liga Dominicana de Fútbol, Félix Ledesma; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como Francisco Ramírez y Juan Lehoux, ejecutivos del Banco Popular. “Felicitar a los dos clubes por tan bonito espectáculo deportivo. Al Atlántico, que llegó con mucha gallardía y a Pantoja, que con mucha energía batalló hasta lograr la copa”, sostuvo Guzmán previo a la entrega de medallas tanto al equipo campeón, como subcampeón.

Inicio de trabajos
El director general de la LDF, Félix Ledesma, sostuvo que desde ya iniciaron los trabajos para la segunda versión del torneo, con posibilidad de que la cantidad de equipos sea elevada.

“Misión cumplida. El torneo culminó de manera exitosa. Desde ya los trabajos para el segundo torneo están en marcha con la posibilidad de que el registro de clubes participantes sea elevado, pero será en las reuniones que la liga realiza que se tomarán esas decisiones”, manifestó Ledesma. l

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRazones que demuestran que a veces el SMS es mejor que Whatsapp
SiguienteHombre muere al caer de un techo en Santiago