Acusan a 18 ex NBA ​​de supuesto fraude al plan de salud de la liga
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Acusan a 18 ex NBA ​​de supuesto fraude al plan de salud de la liga

Acusan a 18 ex NBA ​​de supuesto fraude al plan de salud de la liga

Dieciocho exjugadores de la NBA fueron acusados de defraudar el plan de beneficios de salud y bienestar de la liga por alrededor de $4 millones.

Los fiscales federales planearon una conferencia de prensa para describir el caso que se presentó en la corte federal de Manhattan.

Según informes, el esquema se llevó a cabo desde 2017 hasta 2020, cuando el plan recibió reclamos por un total de $ 3.9 millones.

De eso, los acusados ​​recibieron alrededor de $ 2.5 millones en ganancias fraudulentas.

Entre los acusados ​​se encuentra Anthony Allen, miembro del campeón de 2008 Boston Celtics, junto a su esposa Desiree Rodríguez.

Cuatro campeones de la NBA están en la acusación realizada por los fiscales federales; entre ellos Ronald Glen Davis, que ganó el título en 2008 en Boston.

Shannon Brown ganó dos campeonatos con Los Ángeles Lakers y Melvin Ely ganó un título con San Antonio en 2007.

También incluyeron a Terrence Williams, seleccionado en el puesto 11 del draft de 2009 por los entonces New Jersey Nets, y que sería el cerebro de la operación.

Entre otros acusados, Anthony Wroten, Ruben Patterson y Darius Miles, los únicos jugadores que promediaron dos dígitos en su carrera en la NBA.

Otro ex NBA acusado en el plan fue Sebastian Telfair, que fue muy promocionado cuando se convirtió en profesional, y en su carrera en la NBA pasó por ocho franquicias.

Los acusados enfrentan un cargo de conspiración por cometer fraude electrónico y de atención médica.

Según la acusación, los exjugadores se valieron de presentación de reclamaciones falsas y fraudulentas para obtener el reembolso de los gastos médicos y dentales en los que nunca incurrieron realmente.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCongresistas de oposición no respaldarían reforma fiscal
SiguienteDenuncian muerte de menores en bombardeo de Ejército colombiano al ELN