Informe: piloto de Kobe estaba desorientado “estaba subiendo cuando en realidad estaba descendiendo”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Informe: piloto de Kobe estaba desorientado “estaba subiendo cuando en realidad estaba descendiendo”

LOS ÁNGELES. El piloto del helicóptero que se estrelló en una espesa niebla, matando a Kobe Bryant y a otros siete pasajeros, informó que estaba subiendo cuando en realidad estaba descendiendo, dijeron investigadores federales en documentos publicados ayer.

Ara Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4,000 pies para superar las nubes el 26 de enero, cuando, de hecho, el helicóptero se precipitaba hacia una ladera donde se estrelló al noroeste de Los Ángeles.

El informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que Zobayan puede haber “percibido mal” la inclinación de la aeronave, lo que puede suceder cuando un piloto se desorienta en poca visibilidad. Los expertos dijeron poco después del accidente que la ruta del vuelo indicaba que Zobayan estaba desorientado.

Las 1,700 páginas de informes no ofrecen una conclusión de la causa del bloqueo.

Un informe final sobre la causa se dará a conocer después. Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y seis de sus amigos murieron junto con Zobayan.

Agencias

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHipólito afirma Luis y el PRM representan características que reclama RD
SiguienteCoronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense advirtió que la ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA llegó al 60% y reclamó endurecer la cuarentena