Europa Conference League | Un nuevo torneo para contentar a las federaciones pequeñas - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Europa Conference League | Un nuevo torneo para contentar a las federaciones pequeñas

No. La Conference League no es un nuevo torneo para recaudar dinero, como muchos tienden a interpretar. En realidad, la nueva Conference League no deja de suponer una especie de limosna de la UEFA a las pequeñas federaciones para paliar los efectos que en ellas está teniendo la amenaza de la Superliga.

De un tiempo a esta parte, los grandes clubes del continente vienen amenazando con crear su propia competición y abandonar la disciplina de la UEFA. El máximo organismo europeo, mientras, trata de contentarles para evitar fugas. Y de momento lo consigue, a base de ir poco a poco transformando la Champions, convirtiéndola en una competición cada vez más cerrada. Los equipos de las ligas más importantes ya no juegan previas. Los campeonatos más destacados (España, Italia, Alemania e Inglaterra) cuentan con un buen cupo de cuatro plazas. Y todo parece apuntar a que, en el medio plazo, la primera fase de grupos la jugarán 36 equipos (cuatro más que ahora). Algo muy raro tendrá que pasar para que algún transatlántico se quede fuera.

¿En qué afecta todo esto al panorama europeo general? Los típicos equipos modestos de federaciones menores que acostumbraban a asomar la cabeza en la élite van a ver ahora cerradas sus puertas, quedando condenados a auténticas hazañas (superar un sinfín de rondas previas) para aparecer en las liguillas de la Champions e incluso de la ya más selecta Europa League. Así, para satisfacerles y garantizar su supervivencia en Europa al menos hasta diciembre, la UEFA crea la nueva Conference, cuyos partidos se solaparán con los de la Europa League. También se jugarán los jueves en doble turno, a las siete menos cinco y a las nueve.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAduanas capacita a 40 empresas sobre el Despacho en 24 horas
SiguienteProliferación de nuevas variantes del coronavirus inquieta a Brasil