Bayer Münich campeón del mundial de clubes 2020 de qatar
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Bayer Münich campeón del mundial de clubes 2020 de qatar

Es el segundo equipo en ganar el sextete en la historia del fútbol

El Bayern Münich sigue demostrando que es el mejor equipo del mundo en los últimos años y completó el sextete al ganar en la tarde de este jueves el título del mundial de clubes qatar 2020.

Fue un partido trabado, en el cual se vio las caras con el equipo de Tigres de la UANL, venciéndolos por la mínima 1-0, encuentro celebrado en el Education City Stadium.

Él único gol del partido llegó al minuto 60, cuando en un centro buscando a Robert Lewandowki, este lo peleó con el portero de Tigres, Nahuel Guzmán y el balón llegó hasta el francés Benjamin Pavard, quien solo frente a la portería no dudó para reventar la red, pero fue llamada posición adelantada, lo que fue revisado por el VAR y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich rectificó el gol en favor del Bayern.

El equipo alemán selló así el sextete, es el segundo equipo en hacerlo, luego de que el Barcelona de Pep Guardiola en el 2009 ganó todos sus copas disponibles.

El Sextete del Bayern

  • Ganó la Bundesliga el 16 de junio, venciendo 1 a 0 al Werder Bremen
  • Se llevó la DFB-Pokal, la Copa de Alemania el 4 de julio, venciendo en la final 4-2 al Bayer Leverkusen.
  • Fue el campeón de la UEFA Champions League, en la final de Lisboa vs. el PSG, el 23 de agosto 2020, con marcador de 0-1.
  • Se quedó con al Supercopa de Europa el pasado24 de septiembre, venciendo 2-1 al Sevilla en la prorroga.
  • Ganó la Supercopa de Alemania, que enfrentó el miércoles 30 de septiembre al Borussia Dortmund, a quien le ganó 3 a 2 .
  • Y finalmente venció a Tigres de México en al final del Mundial de Clubes hoy 11 de febrero en Qatar.

El partido sorprendió a muchos por que no fue tan desigual como se esperaba, aunque hay que decir que los bávaros no contaron con el defensor Jerome Boeteng, quien regresó a Alemania por razones personales y el mediocampista Thomas Müller, quien dio positivo en su última prueba de COVID-19.

En el primer tiempo el que el VAR intervino correctamente para anular por fuera de juego de Robert Lewandoski una acción que había terminado en gol de Joshua Kimmich, la emoción llegó en el complemento.

Esta es la segunda vez que el Bayern gana el Mundial de Clubes. La anterior había sido en 2013, cuando se convirtió en el único cuadro alemán campeón mundial al superar al Raja Casablanca marroquí.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstrenan en Miami película “Los Roommates” con participación comediante dominicana
SiguienteMinistro Defensa recibe visita presidenta de Adoexpo