Perfil Joe Biden, candidato presidencial Demócrata - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Perfil Joe Biden, candidato presidencial Demócrata

CDN crea la la etiqueta #EstadosUnidosElige2020, para que los lectores de su web se enteren sobre qué acontece sobre las elecciones de esa nación

Santo Domingo, RD.- Joseph Robinette Biden Jr. nació en Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942.

Su nombre de pila es Joe Biden, político estadounidense que ejerció como el 47 vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Fue senador de los Estados Unidos por Delaware entre 1973 y 2009.

Miembro del Partido Demócrata, quien lo lleva como candidato a la presidencia de los Estados Unidos para las elecciones presidenciales de 2020, postulando contra el presidente en ejercicio, Donald Trump. Biden buscó sin éxito la nominación presidencial demócrata en 1988 y en 2008.

Biden fue criado en Scranton, Pensilvania y en el condado de New Castle, Delaware. Estudió en la Universidad de Delaware antes de recibir su grado en Derecho de la Universidad de Syracuse.

Se convirtió en abogado en 1969 y fue elegido al consejo del Condado de New Castle en 1970. Fue elegido al Senado de los Estados Unidos por Delaware en 1972, llegando a ser el sexto senador más joven en la historia norteamericana. Biden fue miembro principal y posteriormente presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Se opuso a la Guerra del Golfo en 1991, pero apoyó la expansión de la alianza de la OTAN en Europa del Este y su intervención en las Guerras Yugoslavas de la década de 1990.

Respaldó la resolución que autorizaba la guerra de Irak, en 2002, pero se opuso al aumento de tropas estadounidenses en 2007. También se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia del Senado de 1987 a 1995, ocupándose de temas relacionados con la política de drogas, la prevención del delito y las libertades civiles.

Biden lideró los esfuerzos para aprobar la Ley sobre Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley y la Ley de Violencia contra las Mujeres, y supervisó las polémicas nominaciones a la Corte Suprema de los Estados Unidos de Robert Bork y Clarence Thomas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPerfil del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
SiguienteLas Mayores dan a conocer horarios de la Serie Mundial 2020