Comité Central del PLD podría decidir modo de elección de los precandidatos el mismo 10 de agosto
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Comité Central del PLD podría decidir modo de elección de los precandidatos el mismo 10 de agosto

Comisión Electoral ya resolvió precandidaturas a nivel municipal y congresual

Santo Domingo, RD.- El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, explicó que esa organización decidió adelantar la fecha en la que el Comité Central deberá decidir quiénes serán los precandidatos presidenciales del partido, para contar con un espacio de tiempo antes de que expire el plazo para la inscripción de esos aspirantes ante la Junta Central Electoral, que finaliza el 22 de agosto, para participar en las primarias del 6 de octubre.

En tal sentido, el Partido de la Liberación Dominicana adelantó el encuentro para el sábado 10 de agosto, fecha en la cual ese órgano del PLD, formado por 623 miembros, deberá elegir a un máximo de 15 precandidatos presidenciales.

Te puede interesar: Andrés Navarro valora como positivo adelanto reunión comité central PLD

Cadet detalló para ser precandidato presidencial del PLD, los aspirantes deberán contar con el 33% de los votos presentes en el Comité Central, y quienes no alcancen esa cifra quedarán descartados automáticamente.

Precisó que es posible que el órgano someta a votación los nombres de los precandidatos en bloque o de manera individual, y aclaró que el procedimiento para la elección de los precandidatos lo decidirá el propio Comité Central el mismo día de la reunión.

En relación a los otros niveles en los que el PLD realizará elecciones primarias, Lidio Cadet explicó que el Consejo Nacional Electoral morado ya resolvió las precandidaturas en el nivel congresual y municipal, por lo que estarían listos para inscribir a quienes participarán en el proceso pautado para el próximo 6 de octubre.

El dirigente peledeista, que también es responsable de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, afirmó que la decisión que tomó el Presidente de no buscar una nueva reelección, es contraria a la tradición política dominicana.

Apuntó que los principales movimientos que propiciaban una eventual modificación de la Constitución para habilitar la repostulación del Presidente Danilo Medina, provino de empresarios que apostaban por la reelección del Primer Mandatario nacional para un tercer periodo pues “nunca ellos habían tenido tanto espacio para que hubiera política en el orden de la inversión, porque ahora las reglas del juego son cada vez más claras”.

Lidio Cadet hizo estas declaraciones durante su participación en el programa Hoy Mismo que transmite Colorvisión.

Por: Oscar Alejandro Guedez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPadres y directores de escuelas públicas apoyan medida de eliminar pago inscripción y servicios
SiguienteHallan tres planetas, el "eslabón perdido" de la formación planetaria