Abogados plantean urgencia de la ley de extinción de dominio ante casos como el “Coral”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abogados plantean urgencia de la ley de extinción de dominio ante casos como el “Coral”

Abogados explican que esta oficina para el resguardo de las propiedades de los imputados no es suficiente

Santo Domingo RD.- En la denominada Operación Coral, que tiene como principal acusado al jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, bienes millonarios fueron incautados por las autoridades, pero ¿Cuál es el destino de éstos?, algunos productivos, como es el caso de la granja avícola del general Adán Cáceres.

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con un departamento de administración y custodia de bienes incautados, sin embargo, abogados explican que esta oficina para el resguardo de las propiedades de los imputados no es suficiente en un proceso penal que se le siga a una persona por corrupción administrativa y narcotráfico.

Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), sostiene que siquiera el 1% de los bienes incautados por la comisión de cualquiera de estos delitos quedan en manos del Estado al finalizar los procesos de ahí la necesidad de una legislación más fuerte.

Durante la puesta en marcha de la operación Coral, que dio al traste con el desmantelamiento de una red corrupta que según las autoridades lideraba el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLeonel Fernández se traslada a Santiago por tres días, para hacer contacto con dirigentes y sectores sociales
SiguienteUnas diez mujeres dicen haber sido violadas sexualmente por hombre en SDO