Principales

Presidente Abinader pide vacuna Covid-19 sea accesible para todos

Abinader exhortó a la ONU la creación de un fondo de solidaridad global que sirva de reserva futuras pandemias

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) un discurso con el que habló del desafío sanitario al que se enfrentan países a nivel mundial y la situación del país en medio de la pandemia Covid-19.

El presidente expresó que el coronavirus puso en jaque a todo el mundo, debido a la crisis sanitaria y económica que se ha generado. También añadió que el Covid-19 junto al cambio climático puede traer graves peligros al planeta.

“El Covid-19 ha puesto en jaque a todo el planeta y se suma a otras amenazas como el cambio climático que nos afecta a todos”, dijo al asegurar que países como República Dominicana son los mas vulnerables.

En tal sentido, pidió que la vacuna contra la enfermedad del coronavirus sea accesible para todas las personas del mundo, asimismo Abinader exhortó a la ONU la creación de un fondo de solidaridad global que sirva de reserva futuras pandemias.

Además, en su intervención expresó el compromiso asumido por el Gobierno con la igualdad de género, la salud, el medio ambiente, el fomento de la paz, la educación virtual y protección de los derechos humanos.

Más noticias