Resto del Mundo

IMÁGENES: Al menos 15 muertos tras derrumbe de un edificio en la India

Al menos 15 personas murieron este lunes tras el derrumbe de un edificio residencial en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, mientras que alrededor de una veintena continúa atrapada bajo los escombros.

El desplome del edificio de tres pisos, de 30 años de antigüedad y ubicado en el poblado de Bhiwandi, próximo a la capital financiera de Bombay, ocurrió aproximadamente hacia las 4 de la mañana, hora local (22.30 GMT del domingo) mientras los residentes dormían.

Un responsable de la Fuerza Nacional de Respuesta a las Catástrofes (NDRF, por sus siglas en inglés) explicó que ya se habían encontrado 15 cadáveres entre los escombros. Los socorristas también pudieron rescatar con vida a unas 20 personas, entre ellas dos niños de cuatro y siete años.

El director general de la NDRF, Satya Narayan Pradhan, indicó en un tuit que los equipos de rescate, auxiliados por perros adiestrados, seguían buscando a entre “20 y 25 personas que estarían atrapadas”.

El oficial Abhishek Shandilya, de la Fuerza Nacional de Manejo de Desastres, indicó a la agencia EFE que durante las operaciones de rescate varias personas fueron halladas con vida, entre ellos un niño, por lo que es optimista sobre el estado de esa veintena de personas que podrían estar aún bajo los escombros.

“Afligido por el derrumbe del edificio en Bhiwandi, en Maharashtra. Mis condolencias a las familias en su duelo. Orando por una pronta recuperación de los heridos”, publicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Además, la actual época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

El mes pasado, más de una docena de personas murieron cuando un edificio se derrumbó en la ciudad industrial de Mahad, 165 kilómetros (100 millas) al sur de Bombay.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias