Nacionales

Acusan de fraude fiscal a cadena de hoteles; abogado de los acusados asegura es una manipulación

Piden la intervención de las nuevas autoridades

Santo Domingo, RD.- La firma de abogados Hernández Peguero denunció que una cadena de hoteles ha distraído más de RD$1,000 millones al sistema tributario dominicano, supuestamente en confabulación con ex-funcionarios de la Dirección General de Impuestos Internos.

Sin embargo, la defensa de dicha cadena hotelera aseguró que se trata de una manipulación recurrente de la contraparte para forzar la compra de acciones.

Te puede interesar: Autoridades aplicarán 425 mil pruebas de soplido en hoteles y aeropuertos

Según denuncia la Firma de Abogados Hernández Peguero, una auditoría revela que los administradores de los hoteles AB Beach resort en Bávaro, sólo entre 2015 y 2017 distrajeron ingresos por más de 200 millones de pesos, en perjuicio del Estado dominicano y uno de los accionistas fundadores, el español Juan Ramón Fernández, a quien representan.

José Manuel Hernández Peguero, unos de los abogados denunciantes aseguran que ese monto ascendería a unos RD$ 1,000 millones durante  los 13 años que esa empresa habría estado evadiendo impuestos.

La firma de abogados asegura  que el caso va más allá del ámbito privado, y acusan a funcionarios de la pasada gestión en La DGII de apoyar la acción ilegal.

El ex fiscal, Hernández Peguero, pidió la intervención de las nuevas autoridades en la Dirección de Impuestos y el Ministerio Público, mientras la parte acusada se referirá de forma detallada al caso en lo adelante.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias