Principales

Unos quieren volver y otros se quieren quedar en la JCE

Pleno JCE designa miembros en comisiones para adecuación de leyes de Régimen Electoral, Partidos y Registro Civil

Olivares y Aquino han sido inscritos por varias organizaciones de la sociedad civil

Santo Domingo RD.- El Senado de la República acelera la selección y evaluación de los que serán nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Los aprestos para esos fines comenzaron el pasado lunes siete de septiembre y a la fecha ya se han inscritos como aspirantes 151 personas, entre ellos dirigentes políticos, periodistas y miembros de organizaciones de la sociedad.

De esos aspirantes, cuatro ya han pertenecido al organismo electoral, dos quieren volver y dos quieren permanecer. Se trata de los ex miembros José Ángel Aquino y Eddy Olivares, quienes formaron parte de la Junta Central Electoral en los periodos presididos por Julio Cesar Castaños Guzmán, cuando ese organismo estaba dividido en dos cámaras, la contenciosa y la administrativa; y en la presidencia de Roberto Rosario, cuando volvió a reducirse el pleno a solo cinco miembros.

Olivares y Aquino han sido inscritos por varias organizaciones de la sociedad civil, y CDN supo que un grupo importante de entidades se apresta a inscribir el próximo lunes a Olivares como su candidato a presidir el organismo comicial.

Asimismo, de los actuales miembros de la Junta Central Electoral, Carmen Imbert Brugal estaría siendo promovidos por distintas entidades y personas para que permanezcan en el pleno y ya es parte de la lista oficial de inscritos.

Dentro de la JCE, Carmen Imbert Brugal es la coordinadora de las Juntas Electorales y de la Escuela Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias