Principales

Poder Judicial adopta medidas para audiencia caso Odebrecht

El próximo lunes 21 se iniciará el proceso judicial

Santo Domingo, RD.- El Poder Judicial adopta medidas para audiencia caso Odebrecht anunció este viernes el protocolo para la cobertura de las audiencias presenciales.

El próximo lunes 21 se iniciará el proceso judicial que se sigue en el caso Odebrecht, en el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, por lo que fueron adoptadas medidas para su conocimiento.

Contenido relacionado: Procuradora certifica formal inhibición en caso Odebrecht

La modalidad de dicha audiencia será presencial y además será transmitida mediante un enlace virtual que se pondrá a disposición de los medios de comunicación para que puedan realizar la cobertura noticiosa.

Medidas adoptadas: 

  1. Sólo se permitirá una persona por medio dentro de la sala. 
  2. Los periodistas o reporteros deberán estar debidamente identificados con los carnets de sus respectivos medios de comunicación, que serán requeridos por el personal de seguridad al momento de entrar al tribunal. 
  3. Todas las personas dentro de la sala de audiencia deben usar mascarillas de forma permanente. 
  4. La sala de audiencia tiene una capacidad limitada, por lo que, al momento de llegar a la ocupación total se restringirá el acceso a la misma, conforme lo dispone la ley. 
  5. Habrá un espacio señalizado para la prensa de forma tal que puedan realizar su labor desde dicho espacio, como se ha contemplado en ocasiones anteriores. Al momento del inicio de la audiencia y durante el transcurso de esta, deberán permanecer en el lugar asignado y no circular por la sala. 
  6. En la sala de audiencia habrá personal de Prensa de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, para asistir ante cualquier necesidad. 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias