Resto del Mundo

OMS alerta sobre «tasas alarmantes» de contagio de coronavirus en Europa

«Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros»

Europa.-El nivel de transmisión de coronavirus en Europa es alarmante, afirmó este jueves (17.09.2020) la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se mostró preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia.

A raíz de un rebrote de la epidemia, pero también debido a una mayor cantidad de test en comparación a la ola de marzo-abril, el número de casos diarios se encuentra en torno a los 40.000 y 50.000 en la zona Europa de la OMS, mientras que en la primera ola, en abril, había marcado un récord de 43.000 contagios, según la OMS.

«Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros» en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director de la OMS para la región, Hans Kluge.

«Aunque estos números reflejan que se han hecho más test, también muestran tasas alarmantes de transmisión en la región», apuntó.

El nuevo récord absoluto diario fue registrado el 11 de septiembre, con unos 54.000 contagios en 24 horas.

OMS rechaza modificar cuarentena de 14 días

Asimismo, la agencia de la ONU descartó modificar el tiempo de cuarentena de 14 días, recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.

«Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad. Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento», señaló Catherine Smallwood, a cargo de la situaciones de emergencia en la OMS Europa.

En Francia, la duración del aislamiento fue acortada a siete días en caso de contacto. En Reino Unido e Irlanda es de diez días. Otros países europeos, como Portugal y Croacia también planean acortar sus cuarentenas.

Fuente: Deutsche Welle.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias