Principales

Ministro de Salud Pública de acuerdo con que se mantenga toque de queda

El mantenimiento del toque de queda es la medida necesaria para contrarrestar los contagios por Covid- 19

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública está de acuerdo con que se mantenga el toque de queda.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias dijo que el mantenimiento del toque de queda es la medida necesaria para contrarrestar los contagios por Covid- 19, en el entendido de que el virus permanecerá por mucho tiempo en el país.

Plutarco Arias defendió el aumento de reactivo para toma de muestras de PCR que ha hecho el nuevo gobierno y justificó que la demanda de esta prueba ha disminuido considerablemente en los laboratorios públicos y privados, lo que se refleja en los indicadores de muestras procesadas que se presentan cada día.

Salud Pública admitió que existe sub-registro en la tasa de letalidad del Covid-19, por lo que el ministerio se está apoyando más en la baja que ha presentado la positividad.

Ambos funcionarios resaltaron que las políticas implementadas por el nuevo gobierno han generado que la cobertura hospitalaria este por debajo de un 50 por ciento y en las Unidades de Cuidados Intensivos menor a un 30 por ciento.

En entrevista en Despierta con CDN, el Ministro de Salud Pública reveló además que el nuevo gobierno encontró un total desabastecimiento en los hospitales.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias