Principales

Raquel Arbaje sobre el toque de queda: «Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más»

En los últimos días se ha levantado una campaña que busca que sea levantado el horario del toque de queda

Santo Domingo, RD.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, favoreció este lunes flexibilizar el horario hasta ahora establecido por las autoridades en el toque de queda.

Raquel Arbaje entiende que quitar de golpe la disposición que se estableció debido a la pandemia Covid-19 provocaría “un casi seguro rebote”.

Al comentar en una encuesta que se realizó a través de la red social Twiiter, sobre el toque de queda, la primera dama respondió: «Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote».

En los últimos días se ha levantado una campaña en las redes sociales, que busca que sea levantado el horario del toque de queda.

El actual horario del toque de queda es de lunes a viernes es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana. Este horario es para quienes residen en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago.

También en las provincias San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pe­dro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana corresponde a las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa­maná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, San­tiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias