Política

Presidente Luis Abinader sobre Cámara de Cuentas: «Ellos lo que tienen que hacer su trabajo, han sido bien deficientes»

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader hizo un llamado a la Cámara de Cuentas a realizar su trabajo a raíz de que se le cuestionara sobre la postura de la misma ante la declaración jurada de bienes que aún tienen pendientes por entrega diversos funcionarios.

“Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es su trabajo y se les ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital proceder hacer su declaración, por deficiencia de la Cámara de Cuenta , como ha sido deficiente también en las auditorias que tiene que hacer para la defensa del dinero del pueblo dominicano” expresó durante su intervención en una rueda de prensa en Santiago la mañana de este sábado.

En ese sentido el mandatario ratificó su postura de que los funcionarios que no cumplan con su respectiva declaración jurada de bienes, serían sustituidos de sus cargos.

“El funcionario que no entregue su declaración jurada de bienes  va a ser suspendido, ellos lo que tienen que hacer su trabajo y nosotros obligar a los funcionarios a cumplir con la ley, pero que el que haga su trabajo y su trabajo es defender y hacer la auditoría para determinar cómo se han utilizado los fondos públicos”, declaró.

Faltando aproximadamente 4 días para la finalización del plazo otorgado para la entrega de la declaración jurada de bienes, un estimado de 1,400 expedientes habían sido depositados en la Cámara de Cuentas hasta el momento, siendo el excedente pendiente correspondiente de unos tres mil funcionarios públicos.

Por: Lucía Montes de Oca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias