En Desarrollo

Ito Bisonó dice política gobierno Luis Abinader de crear 600 mil empleos es muy clara por lo que avanzan en ese sentido

Santo Domingo.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, aseguró en Santiago que está muy clara la política del presidente Luis Abinader de crear 600 mil empleos, por lo que desde el inicio del Gobierno estás haciendo los esfuerzos, para que ningún dominicano pierda la oportunidad de tener un empleo digno.

En ese sentido el funcionario al ser cuestionado al participar en la rueda de prensa que ofreció el Presidente Luis Abinader a los medios, durante su visita de tres días a Santiago, destacó que ese ministerio es muy importante, porque es el que acompaña al Gobierno en lo que son las inversiones, zonas francas y régimen especial.

“El Presidente hablaba de Manzanillo, de un centro de legista y un plan de zona franca, eso lo regula y acompaña el Ministerio, cuando nosotros hablamos de Pymes, acabamos de firmar esta semana un fondo especial que se llama confides, para que los emprendedores con solamente su proyecto puedan tener financiamiento y puedan acceder a un crédito para realizar su proyecto”, expresó.

Dijo que la entidad que dirige tiene el tema de las cámaras de comercio a nivel nacional mediante la cual tienen la responsabilidad de formalizar a todos aquellos pequeños negocios que no han podido entrar en FASE y que muchas veces dejan de tener un desarrollo, porque no saben cómo organizarse para ser eficientes.

Manifestó que desde el Ministerio de Industria y Comercio se hacen planteamientos de lo que son las inversiones que ustedes están escuchando que Trump, está proponiendo ahora que vengan desde la China para América, que lo hizo una vez Ronald Reagan, con la Cuenca del Caribe.

“Y con solamente 0.1%, esas inversiones que vengan a la República Dominicana, son 100 mil empleos y nosotros estamos trabajando, a través de, Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Zona Franca y de otras instituciones del Estado, para buscar esas inversiones para la República Dominicana”, precisó.

Ito Bisonó reiteró que el ministerio tiene la responsabilidad y es gran desafío atraer políticas de empleos, acompañarlos, facilitar y hacer que se den finalmente esos proyectos.

Puso de manifiesto que la semana pasada estuvo reunido en Santiago con los empresarios de zonas franca, con el objetivo de diseñar un plan dirigido a mejorar la calidad y crear mayor empleo, con la finalidad de que ningún dominicano de Santiago y la región del Cibao se quede sin un puesto de trabajo digno.

Fue reiterativo en señalar que la cartera de Industria y Comercio, es mucho más que lo que les ponen atención, es mucho más que el comercio exterior, por lo que están trabajando duro para hacer realidad la propuesta del presidente de la República.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias