Principales

Con el hashtag #nomastoquedequeda piden al Gobierno levantar la medida

Bajo los alegatos de que esta medida no funciona

Santo Domingo, RD.- Con el hashtag #nomastoquedequeda, cientos de dominicanos se han unido en las redes sociales para exigirle al Gobierno que preside Luis Abinader, que elimine el toque de queda, convirtiéndose así en tendencia número uno en Twitter.

Bajo los alegatos de que esta medida no funciona y que solo perjudica a los trabajadores, pidieron al mandatario implementar iniciativas nuevas para que los casos sigan bajando.

“No más toque de queda sr. Presidente Luis Abinader, eso ya no funciona, haga algo diferente a la fracasada administración Medina, esto lo que está generando estrés en la población”, señaló un usuario.

Dentro de las reclamaciones recalcaron que el sector de entretenimiento ha sido uno de los más afectados por lo que es necesario que el Poder Ejecutivo reconsidere su situación.

De igual modo, indicaron que no es que en el día haya menos coronavirus en RD sino que de noche la imprudencia por el alcohol reina en los barrios y como consecuencia se propaga la enfermedad.

“Presidente, sea consciente el pueblo lo exige, hay que trabajar, dinamizar la economía, debemos convivir con el Covid-19, cómo lo hacemos todos los días, pero ya no más con el toque de queda”.

A inicios de este mes, el presidente Luis Abinader extendió el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días, como medida preventiva para detener propagación del nuevo coronavirus en el país.

La medida, contenida en el decreto número 431-20, entrará en vigor este jueves 3 de septiembre y mantiene las disposiciones de la extensión anterior de 45 días, realizado por la pasada administración.

El horario actual del toque de queda es de 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana los días lunes a viernes mientras que sábado y domingo es a partir de la 5:00 p.m. hasta la 5:00 a.m.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias en su visita a Santiago de los Caballeros, sostuvo que la COVID-19 ha disminuido en el país y que han sido controlados los contagios.

Instó a los dominicanos a no bajar la guardia con la enfermedad, reiterándoles el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de las manos frecuentemente, el uso de gel antibacterial y alcohol.

Por: Edith Báez

Más noticias