Nacionales

Onamet pronostica aguaceros este viernes para varias regiones de RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que después del mediodía, el viento del este/noreste aportará humedad que junto a la orografía del terreno y el acercamiento de una vaguada por la parte norte de la geografía nacional, inducirá algunos incrementos en la nubosidad con aguaceros focalizados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Estos episodios se prevén que ocurran hacia sectores de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza; algunas precipitaciones menos frecuentes e intensas se observarán en puntos aislados de la llanura costera del Atlántico.

Contenido relacionado: Onamet prevé disminución de lluvias este jueves

Expresó que para mañana sábado, la vaguada antes mencionada, localizará su eje sobre el territorio dominicano por consiguiente, se espera hacia sectores focalizados de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central principalmente, un cielo medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de vientos en horas de la tarde.

La Onamet vigila la tormenta tropical Paulette, que se localiza a unos 1305 km al este/noreste del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. En ese mismo orden, informó que la tormenta René, se ubica 1585 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. Ambos sistemas no ofrecen peligro para el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias