Política

Otros 20 presidentes de comités intermedios del PLD pasan a la Fuerza del Pueblo

Los nuevos miembros fueron juramentados por Radhamés Jiménez

Santo Domingo, RD.- Veinte presidentes de comités intermedios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional decidieron renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para pasar a formar parte de las filas de la Fuerza del Pueblo, donde fueron juramentados este jueves por Radhamés Jiménez.

Los renunciantes son José Miguel Payano, Bonelis Rodríguez, Santa Polanco, Roberto Sánchez Glez, Fátima Mordán Sánchez, José Emérito Guzmán, Antonio Eduardo Encarnación, Guillermo López Rosario, Julio D. Castaño, Freddy Saldaña, César Segundo, Juan Moreno Santana, Rafael Taveras, Nicolás Candelario, Tomás Román, Nibaldo De La Cruz, Pedro Julio Moreno, Junior Miranda, Rafael Martínez y Felipe Castro.

“Durante más de 30 años trabajamos con dignidad, esfuerzo y decoro por dicha organización política, siendo protagonistas de éxito en varios procesos electorales en el Distrito Nacional”, explicaron los expeledeístas, quienes hicieron formal su renuncia.

Afirmaron que su dimisión es irrevocable y se suman a otra cantidad mayor de compañeros que ya habían presentado renuncia, “para juntos construir la fuerza más grande que partido político pueda exhibir en esta importante circunscripción electoral”.

Los dirigentes políticos consideraron que el PLD se ha apartado de las razones que originaron su fundación por su líder profesor Juan Bosch, el 15 de diciembre del 1973, por lo que entienden no hay ninguna razón para su existencia.

Recordaron con nostalgia que en el seno del PLD se unieron los mejores hombres y mujeres, quienes estudiaban para entender la sociedad dominicana.

“Cada semana nos reuníamos en nuestros círculos de estudios, con la esperanza cada vez más firme de que la unión hacía la fuerza, con la pasión de crear conciencia ciudadana a través de las enseñanzas de nuestro líder, con un diseño educativo que nos hacía entender el valor del análisis de la historia, la unidad, la formación de los equipos, siendo su mayor fortaleza la unificación de criterio, imprescindible para una buena efectividad. Hoy, esto no sirve de nada porque los intereses de particulares con ambiciones desmedidas se colocaron por encima del interés general para el cual fue fundada dicha organización política”, apuntó uno de los renunciantes en representación del grupo.

Aseguraron que estos malsanos y marcados despropósitos iniciaron con la modificación de la Constitución el 13 de junio del 2015, para permitirse el entonces presidente de la República, Danilo medina, su reelección por un periodo más (2016-2020).

Asimismo, señalaron que continuaron con los intentos fallidos para modificar la Constitución en el 2020, cuyo único objetivo era la reelección del entonces presidente Danilo Medina, provocando varias manifestaciones que tuvieron como escenario el Congreso Nacional y la Plaza de la Bandera.

Citaron además entre estos despropósitos, la aprobación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas (Ley 33-18) del 12 de abril de 2018, para permitir primarias abiertas y elegir única y exclusivamente el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

De igual forma, recordaron que también influyó “el manejo fraudulento y el derroche de recursos económicos para favorecer al precandidato de Danilo Medina en las primarias peledeístas, donde fue mucho mayor la ferocidad con la que se embestía contra un compañero que cuando se enfrentó al adversario”.

“Vamos a concluir con un aprendizaje histórico de los círculos de estudios, apropiado a lo ocurrido: Los siervos de la gleba, que eran unos seres humanos que, en época medieval, tenían una condición de semiesclavitud. Anclados a la tierra en la que habitaban, carecían de cualquier derecho individual y no tenían más garantías legales que las que el amo de los territorios quisiera otorgarles. Así fue el comportamiento en pleno siglo XXl de los miembros del Comité Político del PLD, quienes se anclaron a los ministerios, y como siervos obedecieron a su amo y olvidaron su independencia”, agregan los renunciantes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias