Principales

Vaguada seguirá provocando aguaceros este miércoles en varias zonas de RD

Onamet vigila tormenta Paulette y depresión René

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el día estará mayormente nublado con lluvias y tronadas distribuidas en puntos de la llanura costera del Caribe y el nordeste, debido a los efectos de la vaguada que afecta el país.

Dijo que después del mediodía nuevamente se esperarán incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia el nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros este martes por onda tropical; mantiene monitoreo de dos tormentas

La Onamet informó que continúa vigilando la tormenta tropical Paulette, localizada cerca de la latitud 19.2 norte, longitud 45.6 Oeste. A unos 1845 kilómetros al este de las islas del noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Presión mínima central de 997 milibares, se ha debilitado ligeramente durante la noche madrugada.

Dijo que para mañana jueves, se esperan aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, centro y zona fronteriza asociados a la vaguada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias