Resto del Mundo

Neymar, positivo en coronavirus tras un viaje a Ibiza

El París Saint Germain ha anunciado que cuenta con tres casos positivos en coronavirus en su plantilla tras las últimas pruebas PCR realizadas. Pese a que no ha hecho públicos los nombres, el diario francés L’Equipe asegura que se trata de Neymar, Di María y Paredes.

Según el citado medio, los tres futbolistas han sido puestos inmediatamente en cuarentena, que se prevé que dure una semana. Asimismo, recalca que todos regresaban de unos días de vacaciones en Ibiza, donde también estaba Ander Herrera, igualmente futbolista del PSG, sin embargo él parece encontrarse en buen estado.

Estos contagios habría provocado el enfado del PSG y el de Thomas Tuchel, que era reacio a que su plantilla se cogiese unos días libres después de perder la final de la Champions. El protocolo desarrollado por la Liga de Fútbol Profesional prevé la cuarentena y las pruebas automáticas de “cualquier persona involucrada en un partido o reunión en que alguien haya desarrollado síntomas”.

El resto de los jugadores y del equipo técnico seguirán sometidos a test en los próximos días, concluye el breve comunicado del PSG. La liga francesa ya ha empezado, aunque el PSG no ha jugado todavía debido a las vacaciones tras su reciente participación en la final de la Liga de Campeones.

El PSG viajará a Lens el 10 de septiembre para debutar en la Ligue 1 esta temporada, y recibirá al Marsella el día 13 en el gran clásico del fútbol francés. Si se conociese algún positivo más cabe la posibilidad de que estos partidos se aplacen, como ya sucedió con el Marsella-Saint-Étienne.

Varios clubs de la Ligue 1 como Lyon, Marsella, Rennes, Nantes o Montpellier han informado en las últimas semanas de casos de Covid-19.

Por: La Vanguardia

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias